La Canal de Navarrés presenta la tercera fase del Plan de Dinamización Turística València Turisme

Turisme Comunitat Valenciana y la Mancomunidad de la Canal de Navarrés respaldan el proyecto desde su inicio en 2019

El diputado de Turismo de la Diputació de València, Jordi Mayor, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y la presidenta de la Mancomunidad de La Canal de Navarrés y alcaldesa de Bolbaite, Carolina Más, han suscrito esta mañana el convenio que desarrolla la tercera fase o anualidad del Plan de Dinamización Turística de la comarca, iniciado en 2019.

El acto se ha celebrado en el Palacio de los Condes de Cervellón, en Anna, y ha contado con la asistencia de todos los alcaldes y las alcaldesas de la comarca.

Jordi Mayor ha destacado la “apuesta de la mancomunidad en este plan por iniciativas de inteligencia turística”, además de explicar que la acción impulsada hoy se enmarca en la estrategia general de los planes de dinamización turística desarrollados con las mancomunidades de la provincia para el mantenimiento, adaptación y mejora de los destinos turísticos consolidados, además del crecimiento y el desarrollo de los incipientes, para incrementar la competitividad de la oferta turística y su posicionamiento en el mercado.

El Plan de Dinamización Turística de la Canal de Navarrés nace en 2019 con el propósito de consolidar los 8 municipios de interior de la comarca como destino turístico especializado de calidad, con singularidad propia y una oferta diversificada, con el respaldo de València Turisme, Turisme Comunitat Valenciana y la Mancomunidad de la Canal de Navarrés, y con una financiación de 300.000 euros a partes iguales entre las 3 entidades, durante 3 años.

El proyecto mejorará la condición turística de estos municipios mediante la puesta en valor nuevos recursos que diversifiquen la actividad económica del territorio y la implicación del sector privado, con la creación de nuevos establecimientos.

La tercera fase del plan suscrita hoy basa su estrategia a partir de la multiculturalidad de la comarca, su gran riqueza patrimonial, y la situación geoestratégica de la comarca, cercana a la costa, con el entorno natural del Macizo del Caroig y el arte rupestre levantino declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El objetivo final es la consolidación de un turismo estructurado sostenible y de calidad en la zona, además de posicionarlo como destino turístico inteligente.

Para ello, se desarrollarán acciones como la instalación de señalización vehicular con información turística; la dinamización mediante un programa formativo, la comercialización de los productos turísticos y campañas de difusión; el mantenimiento y la mejora de senderos y del equipamiento rural; una campaña de comunicación de promoción y puesta en valor de productos turísticos; un sistema fotovoltaico de generación de electricidad en parajes naturales; la generación de visitas virtuales; y la atención a la gestión de residuos.

Visita a Bolbaite

Antes del acto protocolario,el secretario autonómico de Turismo, el director de València Turisme, Xavi Pascual, y la presidenta de la mancomunidad y alcaldesa de Bolbaite han acudido a este municipio para conocer una de las iniciativas más significativas del plan: la implantación de la aplicación Inventrip, una herramienta de señalización inteligente con la que los turistas tienen la posibilidad de acceder a una plataforma digital gratuita para conocer en profundidad la oferta turística de la comarca.

Entrega de galardones

Tras la firma del documento oficial, se ha celebrado la ceremonia de entrega del IV Premio a la Innovación en la Red Tourist Info de la CV a las Oficinas de Información Turística de Anna y Quesa, por su proyecto de “Señalización turística inteligente en La Canal de Navarrés”, en la Sala Árabe del mismo palacio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cuatro × 1 =