Jornada de puertas abiertas en la Escola de Música de la Vella

La Escola de Música de la Vella de Xàtiva ha organizado para este miércoles y jueves (27 y 28 de septiembre) unas jornadas de puertas abiertas coincidiendo con las primeras semanas de curso. Así, de 17:30 a 19:30h, las puertas de las distintas aulas de lenguaje musical y de instrumentos estarán abiertas para que aquellos que quieran conocer la escuela y sus enseñanzas puedan ser alumnos por unas horas. Además, con la intención de que puedan conocer y “tocar” los distintos instrumentos se les facilitará un “pasaporte musical” que completarán los distintos profesores de hasta 12 instrumentos diferentes.

Además para este sábado (30 de septiembre) se ha organizado una excursión didáctica a “L’Estret de les Aigües” dentro de la programación anual de “Conocemos nuestros parajes”. La actividad “Un riu de música” tiene como objetivos acercar a los alumnos al entorno más próximo y relacionarlo con la música en un ambiente lúdico, participativo y festivo. La salida será a las 9h desde la sede de la Sociedad Musical.

La escuela de música de la Vella desarrolla un proyecto global de la enseñanza de la música relacionando el aprendizaje del lenguaje musical y del instrumento elegido con campos como la historia de la música (sus obras y autores), la pintura, la filosofía, la historia o la arquitectura. Asimismo se proponen, a lo largo del curso, diferentes actividades medioambientales y de cultura y tradición popular.

La matrícula continúa abierta de 16:30 a 19:30h, de lunes a viernes, en la secretaría de la Sociedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

4 × 2 =