Jornada de convivencia de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa en Oliva

Lorenzo Segarra Ibañez.

hermandades-semana-santa-3-diaridigital.esEl pasado sábado, 26 de enero, la ciudad de Oliva empezó los actos protocolarios establecidos para la celebración de la Sede Diocesana 2019. Mas de setecientas personas de 23 de las 41 poblaciones, pertenecientes a la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la Diócesis de Valencia, junto a cofrades de las Cofradías de la Ciudad, disfrutaron de una preciosa y soleada mañana con recepciones y visitas guiadas, entre otros lugares, a la Cripta de la Iglesia de Santa María y a la preciosa capilla de la Iglesia de San Roque, en el barrio del Raval, llevados por dos guías vestidos como personajes del siglo XIX.

A mediodía, todos juntos abarrotaron el Centro Polivalente, donde se sirvió una cata de “figatells”, “coques de dacsa” y un contundente “arros amb fesols i naps”, que hicieron de la comida un verdadero acto de confraternidad y amistad entre tantos cofrades y amigos de nuestra Diócesis.

hermandades-semana-santa-4-diaridigital.esPor la tarde en el Centro Parroquial de San Francisco, tuvo lugar el verdadero protagonista de la jornada, que era la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia, que estuvo presidida por D. Antonio Atienza, presidente de la Junta, Rvdo. D. Fernando Cremades Costa, párroco de la Asunción de Santa María y el párroco de San Francisco de Asís, Rvdo. D. German Oltra Llacer. La Asamblea, que siempre se realiza en enero, sirve como antesala de lo que culminará a finales de marzo con la inauguración de la 38ª Exposición y la 33ª Procesión diocesana, actos que congregarán a más de 4.500 cófrades.

hermandades-semana-santa-2-diaridigital.esEl próximo sábado 2 de febrero se celebrará en Callosa de Segura, el XI Encuentro Interdiocesano de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de las tres Diócesis. En ella Xàtiva tomará el testigo para ser sede del XII Encuentro, que le corresponde organizar a nuestra Diócesis de Valencia, y que según se acordó en la Junta Permanente del pasado diciembre, tendrá lugar el próximo 8 de febrero de 2020.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diez − dos =