INELCOM se une a la Alianza Valenciana de Baterías

La empresa setabense forma parte de este proyecto tecnológico junto a otras 22 grandes empresas valencianas y contará con el apoyo de la administración valenciana

La empresa valenciana Inelcom se une a la Alianza Valenciana de Baterías para situar a la Comunitat Valenciana como epicentro de producción e investigación tecnológica. Con esta adhesión, Inelcom va a contribuir al desarrollo tecnológico y productivo bajo el emblema de la sostenibilidad y la movilidad. La Alianza es un consorcio de 23 grandes empresas valencianas y que cuenta con el apoyo y participación de la Administración valenciana, donde se prevé una inversión de 2.000 millones de euros y la creación de 3.000 puestos de trabajo.

La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar esta mañana de la mano del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a la que ha asistido el CEO de Inelcom, Javier Quilis, junto al nutrido grupo de empresarios que forman parte de este ambicioso proyecto.

La Alianza pretende constituir el Centro de Investigación Element Valencia que aspira a ser un referente internacional en la investigación de almacenamiento de energía. Pero no solo eso, sino que esta iniciativa contempla la instalación de una gigafactoría de baterías en el territorio valenciano.

No hay comentarios

Dejar respuesta

10 + 1 =