El Hospital Lluís Alcanyís expone una muestra de arte sobre elementos reciclados

• Las obras han sido confeccionadas por el alumnado del bachillerato artístico del Instituto Josep de Ribera y lleva por título “ReciclArt”

• La idea, surgida desde el Servicio de Mantenimiento del Hospital, busca reutilizar los negatoscopios y placas de acetato que ya no se utilizan

El Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva expone desde hoy una muestra de pintura realizada sobre elementos reciclados. Se trata de 16 dibujos que ha realizado el alumnado del bachillerato artístico del Instituto de secundaria Josep de Ribera bajo el título de “ReciclArt”.

La muestra ha contado con la idea central de darle una segunda utilidad a las placas de acetato que antiguamente se usaban en radiología y las cajas de luz utilizadas en las consultas antes del radiodiganóstico digital.

expo-hospitalLos dibujos se han construido a partir de tres placas de acetato distintas, siendo cada una de ellas confeccionada por un equipo distinto de alumnado. El resultado es el conjunto pictórico que se muestra.

La idea de aprovechar estos elementos en desuso surgió del Servicio de Mantenimiento del Hospital que, puestos en contacto con el centro docente, ha desembocado en este proyecto colaborativo de creatividad, arte y reutilización de elementos.

Con ello el Hospital ofrece una gran sala de exposiciones y colabora en mostrar el potencial artístico de estos jóvenes, que a su vez han mostrado su interés por cooperar en la humanización de los espacios sanitarios aportando su trabajo.

Desde la gerencia del Departamento, Margarita Llaudes ha destacado la idea porque “a la vez que se promueve la cooperación entre la institución docente y la sanitaria se sigue criterios de sostenibilidad y economía circular”. Una apuesta que el Departamento ha recordado que está trasladando a todos sus ámbitos “por la importancia que tiene la sensibilización sobre la sostenibilidad y el impacto medioambiental”.

La muestra está ubicada en la entrada principal del Hospital junto al gran árbol de Navidad construido con madera reciclada y estará visitable durante todas las fiestas navideñas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

8 − 2 =