Hablamos de Ortodoncia Invisible con la Dra Cristina Monleón, especialista de Dental Mulet

Sin duda uno de los tratamientos con más demanda en las consultas dentales es el de ortodoncia.

En Dental Mulet llevamos más de 26 años ofreciendo servicio de ortodoncia y para ello, desde el comienzo, hemos confiado en la profesionalidad de la Dra. Cristina Monleón.

Compañera de la Dra. Silvia Mulet en la facultad, forjaron una amistad que persiste hasta la actualidad y hace unos días, acudieron juntas a la celebración de sus 25 Años de colegiación, la cual, se celebró con un año de retraso debido a la pandemia.

Hace unos días hablamos con la doctora Monleón sobre una de las técnicas más revolucionarias de los últimos tiempos, la ortodoncia invisible.

  • ¿Cristina, cómo explicarías a nuestros lectores las ventajas del tratamiento invisible frente a los antiguos Brackets?

La verdad, que lo más obvio es pensar que lo mejor de la ortodoncia invisible es eso, que es invisible. Es decir, que su ventaja es la estética. Pero realmente, es mucho más que eso.

Una de las ventajas más importantes, es que este tratamiento permite al paciente llevar una higiene oral normal, lo que hace que se mantenga un estado óptimo de la salud oral. Con los Brackets es muy frecuente que aparezcan problemas gingivales de inflamación y también es más fácil que pueda producirse alguna caries. Así que, al utilizar los alineadores removibles, también será mejor la manera en que podamos realizar otros tratamientos al paciente, como limpiezas dentales, obturaciones…

  • Actualmente, la ortodoncia invisible sigue siendo más utilizada por adultos.  ¿A qué se debe?

Bueno, principalmente, el hecho de que sea removible, puede hacer que en niños o jóvenes se tienda a perder alineadores o a dejar de usarlos. Esto retrasaría el tratamiento y generaría costes adicionales, por lo que muchos padres prefieren un tratamiento fijo.

Sin embargo, en adultos, además de otras ventajas que estábamos comentando, las visitas son más espaciadas que con la ortodoncia convencional, lo que hace que sea un tratamiento cómodo, con menos visitas a la consulta. Es ideal para personas que estudian o trabajan fuera.

Bueno, aunque estuvimos años trabajando con casas internacionales, la verdad es que la ortodoncia invisible fue instaurándose en los laboratorios españoles y mejorando a grandes pasos.

El mayor inconveniente que teníamos con estas casas era el tiempo, ya que desde que enviábamos registros hasta que recibíamos los alineadores pasaba aproximadamente un mes y cada vez que aparecía un problema o había algún fallo de envío… este tiempo se incrementaba.

Alineadent es un sistema de los laboratorios Ortoplus, pionero en España con más de 30 años de experiencia en el sector.

Su departamento de investigación y desarrollo es uno de los mejores del país y han ido evolucionando su producto implementando nuevos materiales, nuevas técnicas combinadas… cosa que me encantó.

Debido a esto y, como no, la gran calidad y el factor del trato cercano, di el paso y aposté por esta marca “made in Spain”.

Fue un gran cambio, tanto por la rapidez con la que recibes los alineadores como la extrema ventaja de poder coger el teléfono, llamar y poder hablar directamente con los técnicos para explicar lo que necesitas, es una gran, gran ventaja.           

  • Bueno y este cambio ha llevado a que Dental Mulet sea Red Clinic y además nos cuentan que te has convertido en formadora para especialistas en esta técnica, ¿verdad?

Pues sí, el próximo mes de junio, si va todo bien, realizaremos en Valencia un curso de formación para compañeros del sector. Estoy muy ilusionada, para mí es un nuevo reto profesional y una motivación para seguir estudiando y avanzando.

Y el formar parte de las Red Clinics de Alineadent para nosotras es muy importante, ya que refleja el éxito de los muchos tratamientos que hemos realizado en la consulta. Es una distinción como clínica referente de la zona.

Esto nos permite tener unas promociones geniales para nuestros pacientes, como por ejemplo ahora en mayo, donde todas las planificaciones 3D, con todos los registros van a ser gratuitas. Además, si el paciente acepta el tratamiento, tendrá un blanqueamiento dental gratis cuando termine su ortodoncia.

  • Doctora ¿crees que todavía puede haber más novedades en el sector de la ortodoncia invisible?

Claro, sin duda que esta técnica va a seguir evolucionando.

Han aparecido para mejorar los tratamientos, por ejemplo, los microtornillos y los botones auxiliares, que permiten dirigir las fuerzas y ayudan a las férulas a realizar mejor su función.

Casas comerciales que aúnan los arcos tradicionales con los alineadores, creando una especie de ortodoncia combinada que también está resultando muy interesante.

Alineadent, por su parte, ha lanzado hace poco el sistema Hybrid, que combina aparatología ya existente con las férulas alineadoras, lo que ayuda a corregir casos complejos en tiempo récord de manera cómoda, removible y como no, estética.

Así que la ortodoncia invisible ha sido una revolución y lo va a seguir siendo.

  • Seguro que es así. Ha sido un placer conocer un poco mejor y de tu mano este tratamiento y sólo nos queda ya despedirnos y desearte suerte el próximo mes en la formación.

Muchas gracias, yo encantada de que me hayáis dado esta oportunidad para así hacer que más personas sepan un poco más sobre la ortodoncia invisible y bueno, si alguien necesita más información, que no dude en llamar a nuestra consulta y visitarnos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

5 + 6 =