Gran victoria del Familycash Xàtiva voleibol masculino por en la difícil cancha del Villena-Petrer por 1-3

Las actividades de los equipos de las categorías de base siguen totalmente paradas.
No nos cansaremos de repetir que tanto el conjunto masculino como el femenino, compitieron hasta el final en sus encuentros, lo que supone un gran mérito para los deportistas y los entrenadores, que con su esfuerzo representan a la ciudad de Xàtiva por toda España. En el partido masculino los dos equipos jugaron con mascarillas. La pandemia del covid-19 lo condiciona todo, seguimos pensando jornada tras jornada, que se trata de unas ligas estatales totalmente desvirtuadas, no estamos en unas ligas normales, sino todo lo contrario, los clubes están sufriendo lo indecible, teniendo que soportar nuevas lesiones graves de deportistas por los parones, falta de ritmo, y de continuidad en los entrenamientos y los partidos, ausencias obligadas por trabajo, etc.., algo de lo que la Real Federación Española debería tomar buena nota.

El Familycash Xàtiva voleibol masculino consiguió una gran victoria y se llevó el derby en la dificilísima cancha del Sedka Novias Villena-Petrer por 1-3 (19-25/25-21/20-25/22-25). Los de Larry Creus, Rafa Mora y Claudio Fantin, salieron muy concienciados, porque para ganar en la cancha del conjunto alicantino hay que jugar a más del cien por cien, lo que se reflejó en la actitud en el campo. El primer set resultó bastante bien dominado desde el inicio por el Xàtiva, cometieron pocos errores y acabó con el resultado 19-25. Villena-Petrer reaccionaron en el segundo set, ofreciendo un nivel de juego mucho más parecido a su nivel habitual, con una mayor contundencia en ataque y arriesgando desde el saque, lo que forzaba los errores del Xàtiva, que se atascaron en una rotación durante seis puntos, lo que condicionó el parcial (25-21). Con el partido en tablas, ambos conjuntos se emplearon a fondo, en el tercer set el conjunto setabense hizo mucho daño con los ataques por el centro a la zaga de Petrer, lo que les permitió jugar con una pequeña ventaja que supieron gestionar muy bien, con un final de set muy bueno que ganaron por 20-25. El cuarto set fue el más igualado del partido, los dos equipos defendieron lo indecible y no había un ganador claro. El conjunto de Xàtiva estuvo más acertado en ataque en los momentos finales y cerraron el partido por 22-25.
Para el entrenador Larry Creus, la victoria es muy importante y nos da mucha moral para afrontar los partidos que faltan. Es muy complicado ganar en esta cancha, teniendo en cuenta además que estamos teniendo muchas bajas físicas y dolores musculares en varios de nuestros jugadores. Destaca la aportación en defensa del equipo setabense y el daño que se hizo al rival en el juego por el centro, pero elogió el juego de Petrer, muy parecido al nuestro, aunque está vez cometieron más errores de lo habitual.
Próxima jornada: Los de Xàtiva reciben el próximo viernes día 19 de febrero a las 19 horas, en el pabellón de Voleibol de Xàtiva, al Leleman CV Valencia para recuperar un partido aplazado.

El Familycash Xàtiva voleibol femenino cedieron en tierras sevillanas por 3-0 contra el Mairena Voley (25-14/25-13/25-19). Las de Alessandro Cosentino y Jose Manuel Marti comenzaron en el primer set muy igualadas, ningún equipo lograba tomar ventaja, pero las locales aprovecharon los errores en saque y ataque de las setabenses para hacerse con una diferencia de seis puntos (10-4). Las sevillanas estaban siendo contundentes en ataque y bloqueo por lo que la diferencia fue aumentando hasta conseguir llegar al final. El segundo set fue casi un calco del primero, las locales seguían con mucha efectividad en ataque y bloqueo, dieron pocas opciones al rival, y lograron una ventaja que obligó a que las de Xàtiva tuvieran que arriesgar en exceso, lo que propiciaba los errores no forzados. El tercer y definitivo set fue el más igualado del partido, las de Xàtiva no se resignaron y siguieron luchando, consiguiendo empatar 14-14 y lograron ponerse por delante en el marcador (14-15). Lo siguieron intentando hasta el final de set, sin embargo, las maireneras lograban recuperar su nivel de juego. Con 20-18 a su favor, supieron gestionar mejor los instantes finales, fundamentalmente con un ataque contundente y sin errores (25-22). Las de Xàtiva viajaron sin las jugadoras Carmen Lluch y Katy lace que se unen a la larga lista de lesiones, y que esperemos que duren lo mínimo posible.
Próxima jornada el conjunto femenino del Familycash Xativa reciben en Xàtiva el sábado día 20 de febrero al AVG Almería a las 18:15 horas.
La Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana prolongará la suspensión de las competiciones autonómicas y los Juegos Deportivos al menos hasta el 1 de marzo de 2021 para adaptarse a la nueva orden la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por la alta incidencia de la covid-19 en la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cuatro × 1 =