Cruz Roja celebra su primera Banderita on line en la Comunidad Valenciana a favor de las Personas Mayores

• La pandemia obliga a Cruz Roja a trasladar su tradicional campaña de recogida de donativos a canales digitales, y en lugar de celebrarse sólo un día, se prolongará del 15 de febrero al 31 de marzo.

• Un portal específico desarrollado al efecto por Cruz Roja y el sistema de pago Bizum de pago seguro por móvil, serán los métodos a través de los cuales se podrá contribuir a los proyectos de Cruz Roja a favor de las Personas Mayores en la Comunidad Valenciana.

Cruz Roja pone en marcha hoy en la Comunidad Valenciana su primera Banderita on line, campaña con la que traslada a Internet su histórico Día de la Banderita, para seguir recogiendo donativos que en esta ocasión destinará a los proyectos que viene desarrollando en Valencia, Alicante y Castellón a favor de las Personas Mayores. Y es que la pandemia obliga a Cruz Roja a innovar para asegurar la continuidad de este tradicional e importante evento, garantizando así las medidas sanitarias y de protección necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

Precisamente debido a la crisis sanitaria del Covid-19, Cruz Roja puso en marcha el año pasado el Plan Cruz Roja Responde, la mayor movilización de recursos de su historia para apoyar a los colectivos vulnerables. En esa atención integral que desarrolló, el colectivo de las personas mayores fue uno de los objetivos prioritarios de atención para la organización humanitaria, en tanto que fueron de los que más acusaron las primeras semanas de la pandemia, en muchos casos aislados, con problemas de movilidad y sin recursos.

Entre los proyectos que Cruz Roja está desarrollando en su apoyo cabe destacar Acompañamiento en Domicilio; Salud Constante; Personas Cuidadoras; Buen Trato a Personas Mayores; Personas con Funciones Cognitivas Deterioradas y Enrédate.
Este último proyecto se puso en marcha para intensificar las llamadas telefónicas a este colectivo con temas de interés a trasladarles. Paralelamente se han desarrollado con ellos actividades que contemplan la instalación de aplicaciones en móvil, la realización de vídeo llamadas y hasta el uso de redes sociales para la creación de nuevas amistades.

El proyecto de Banderita on line de Cruz Roja ha recogido apoyos de celebridades del
mundo de la Cultura y el Deporte de la Comunidad Valenciana, entre ellos Carlos Latre, el presentador Ximo Rovira, Junta Central Fallera a través de la Fallera Mayor 2021 de Valencia, Consuelo Llobell, las Hogueras de Alicante, el Valencia CF, a través de sus ex jugadores Ricardo Arias y Fernando Giner, el Villareal CF, a través de su jugador Vicente Iborra, el periodista Màxim Huerta, y los actores Ferrán Gadea e Iris Lezcano, entre otros.

Asimismo, À Punt Media colaborará en la campaña a través de su web, en la que ubicará un banner de acceso directo al portal de Cruz Roja para facilitar a cualquier persona que quiera hacer su aportación a favor de las Personas Mayores en la Comunidad Valenciana.

Para ello, se podrá acceder al portal
https://cercadeti.cruzroja.es/banderitacomunidadvalenciana o hacer el donativo para
Cruz Roja Castellón a través de Bizum Castellón (01523); a Cruz Roja Alicante a través de Bizum Alicante (01406) o a Cruz Roja Valencia por Bizum Valencia (01560).
Asimismo, se podrá acceder directamente a través de los post de Banderita on line que se subirán desde los perfiles de Cruz Roja en Alicante, Cruz Roja en Castellón y Cruz Roja en Valencia y Cruz Roja en la Comunidad Valenciana.

Sobre Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del Covid-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la
Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios
Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter
Voluntario, Unidad y Universalidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 + 16 =