Finalizan los trabajos de acondicionamiento del barranco del río Sellent en Bolbaite

Las brigadas forestales de IMELSA finalizarán en los próximos días el acondicionamiento del barranco del río Sellent, a su paso por el término municipal de Bolbaite. Desde el inicio de los trabajos, las brigadas forestales han intervenido en un área total de 12.500 m2 y 585 metros lineales, con un ancho medio de 21 m., realizando desbroce de vegetación invasora y obstructiva, además de trabajos de silvicultura y acondicionamiento general. Bolbaite se encuentra dentro del ámbito de la Red Natura 2000 y se han respetado las especies de árboles y arbustos autóctonas, tanto de ribera como de monte mediterráneo, en las tareas de desbroce y poda.


En Valenciá:

La alcaldesa de Bolbaite, Carolina Mas, ha señalado que “la zona es muy transitada, sobre todo en los días de Semana Santa, tanto por los vecinos de Bolbaite como visitantes de otros pueblos, por lo que se había convertido en una actuación prioritaria para nosotros”.

Les brigades forestals de IMELSA finalitzaran en els propers dies el condicionament del barranc del riu Sallent, al seu pas pel terme municipal de Bolbait. Des de l’inici dels treballs, les brigades forestals han intervingut en un àrea total de 12.500 m2 i 585 metres lineals, amb un ample mitjà de 21 m., realitzant esbrossi de vegetació invasora i obstructiva, a més de treballs de silvicultura i condicionament general. Bolbait es troba dins de l’àmbit de la Xarxa Natura 2000 i s’han respectat les espècies d’arbres i arbustos autòctones, tant de ribera com de muntanya mediterrània, en les tasques d’esbrossi i poda.

L’alcaldessa de Bolbait, Carolina Mas, ha assenyalat que “la zona és molt transitada, sobretot en els dies de Setmana Santa, tant pels veïns de Bolbait com a visitants d’altres pobles, per la qual cosa s’havia convertit en una actuació prioritària per a nosaltres”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecinueve − 9 =