Familycash Xàtiva voleibol femenino a la Final de la Copa Comunidad Valenciana absoluta

Espectacular partido de semifinales de la Copa Comunidad Valenciana absoluta de voleibol femenino el que se pudo disfrutar el pasado sábado 18 de septiembre en el Pabellón Municipal de Voleibol de Xàtiva. El FamilyCash Xàtiva consiguió la victoria por 3-2 (17-25, 25-16, 25-19, 25-27, 15-11) contra la Universidad de Alicante, que hizo gala de un buen nivel técnico.

Comenzaban golpeando con contundencia las alicantinas, con un juego rápido y fluido, excelente defensa y ataques efectivos en el primer set sin dar opciones prácticamente a las setabenses, que no encontraban su lugar en la cancha (17-25). Cambiaba el panorama y se igualaba el segundo set por parte de las de Larry Creus y Jose Manuel Marti, que consiguieron dominar el set desde la mitad del mismo con un buen saque y trabajando a destajo en ataque y defensa (25-16). En el tercer set se mantuvo la tónica general del segundo, las de Xàtiva hicieron sufrir en recepción a las visitantes y todas las líneas estaban funcionando, ataques efectivos y defensas activas les llevaron a remontar el partido 2-1.

Pero las alicantinas no se resignaron a irse de vacío y volvieron a recuperar su buen juego en el cuarto set, las de Xàtiva continuaron haciendo valer el factor cancha, lo que llevó a un set de infarto con jugadas largas y emocionantes, que el numeroso público disfrutó de lo lindo. Ningún equipo daba su brazo a torcer, y al final ganaron por 25-27 las visitantes poniendo de nuevo en tablas el partido.

El quinto y definitivo set, tuvo prácticamente todo el tiempo al FamilyCash Xàtiva Voleibol por delante en el marcador y consiguieron cerrarlo con varios ataques imparables (15-11), accediendo así por primera vez en su historia a la final de la Copa Comunidad Valenciana.

Las máximas anotadoras del partido fueron, por parte del Universidad Alicante: Aida Illerias 17 puntos, Blanca Martínez (15) y Giulia Gianetti (12). Por parte del Xàtiva: Flor Tortarolo (26 puntos), Cristina Briggs (14), Laura Mascarell (14).

La Final se disputará en la ciudad de La Nucia el próximo sábado día 26 de septiembre a las 17:00 horas, Un duro rival como el VoleyGrau de Castellón, que venció en la otra semifinal al CV IllaGrau por 3-0, prometen un partido muy interesante. El encuentro se retransmitirá en directo por el canal TV Youtube del organizador.

Las de Xàtiva se clasifican para la final de la Copa por primera vez, y el entrenador Larry Creus consigue su segunda final consecutiva. Repetirá final de la Copa Comunitat Valenciana con el FamilyCash Xàtiva. El año pasado lo hizo con el equipo masculino y en este le llega el turno con el femenino.

El próximo sábado comienzan también la primera división autonómica Juvenil Femenino.

  • Sábado 26 de septiembre Final de Copa: Vóley Grau Castellón- Familycash Xàtiva a las 17:00 horas en Pabellón de La Nucia.
  • Domingo 26 de septiembre 1ª División Autonómica Juvenil Femenino:  CV Alicante 2000 – CV Xàtiva a las 13 horas en Alicante.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecisiete − 11 =