Enguera ha registrado esta pasada madrugada un seísmo de 1,6 grados

El Instituto Geográfico Nacional ha informado esta mañana que en la localidad de Enguera (La Canal de Navarrés) se ha registrado un temblor de 1,6 grados de magnitud en la escala Richter.

En concreto, este pequeño terremoto se ha producido a las 04:01 horas de esta madrugada y a unos 14 kilómetros de profundidad. El epicentro exacto se ha situado entre el río Grande y la Sierra de Enguera en el caserío Benali, cercano a la carretera CV-584.

Tras este seísmo, ya son diez los registrados superiores a 1,5 grados de magnitud que han sido contabilizados en la comarca de La Canal de Navarrés. Así, se convierte en el territorio de la provincia de València que más actividad sísmica registra.

Cabe recordar que esta comarca cuenta desde el pasado diciembre con una estación de la red sísmica de la Universidad de Alicante y el Institut Cartogràfic Valencia. Está ubicada en el aeródromo contra incendios de Enguera, al ser una zona gran actividad sísmica.

Las localidades en las que más seísmos se han registrado son Millares, con hasta seis temblores, Bicorp (dos seísmos) y uno en Navarrés y otro en Enguera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

4 × 5 =