2 oros y una plata para Selenia Pla en el Circuito Nacional de Parabádminton

Una semana de formación que se cierra con grandes resultados en el apartado competitivo.

La pasada semana fue muy intensa para la deportista Selenia Pla Mompó, la deportista del Club Bádminton Xàtiva se desplazó hasta la localidad de Toledo para participar, como ya lo hiciera la pasada temporada, en las Jornadas de Integración y Parabádminton que se desarrollaron entre 25 de julio y hasta el domingo 31 y que fueron dirigidas por los técnicos del área de parabádminton de la Federación Española de Bádminton como Miguel Ángel Polo o Dina Abouzeid. Las sesiones de entrenamiento abarcaron tanto aspectos técnicos como de carácter táctico y también contaron con la presencia en una de las jornadas del grupo de entrenadores que se encontraban en Madrid realizando el Curso de Entrenador Nacional de Nivel II.

También esa misma semana la técnica del MªJosé Mompó asistió a la  Formación en Parabádminton, Clasificación e Inclusión, que se realizó de forma paralela a la formación de los deportistas. Segundo año consecutivo en el que la jugadora y técnico del C.B Xàtiva participa en esta formación para ampliar y profundizar en la modalidad de parabádminton.

La semana se cerró con la disputa de la disputa de la 3ª prueba Circuito Nacional Parabádminton, concretamente el 30 y 31 de julio y también se celebró en la localidad de Toledo, concretamente en el Polideportivo Hospital Nacional de Parapléjicos y que contó con la participación de 19 deportistas.

La deportista setabense Selenia Pla participó en las tres pruebas, Individual femenino, dobles mixto e inclusivo, con unos magníficos resultados que pasamos a detallar a continuación.

Iniciamos este resumen por la prueba de individual femenino donde se unieron las categorías SL4 y SU5 donde la final fue entre la jugadora setabense y la granadina Cristina Sánchez De Lechina en un encuentro muy disputado como lo reflejan los 38 minutos de duración y que fue para la andaluza. Esta se anotó un igualadísimo primer set por 21-18 y pese al esfuerzo de Selenia en el segundo no pudo imponer su juego y cedió por 21-12. Plata para la setabense.

Mejor fueron las cosas en la modalidad de dobles mixtos SL4-SU5 donde la setabense formó pareja con el jugador del C.B Astures Pablo Serrano y que se enfrentaron en la final a la pareja andaluza formada por Iván Segura y Cristina Sánchez De Lechina a los que se impusieron por un doble 21-7 para ahora si hacerse con la medalla de oro.

La competición se cerró con la competición inclusiva donde Selenia formó pareja con Miguel Ángel Polo del C.B Drop Toledo. Quedaron encuadrados en el grupo B donde consiguieron la primera plaza tras derrotar a las tres parejas restantes. Esta primera plaza los llevó hasta el cuadro final donde en semifinales tuvieron un duro encuentro frente a la pareja formada por Jorge López y David Serrano que se decidió por un ajustado marcador de 21-19 y 22-20 tras 37 minutos para acceder de este modo a la final. El partido decisivo los enfrentó a la dupla José Luis Pliego e Iván Segura, un partido que pese a lo que muestra el marcador fue muy reñido pues se fue hasta los 49 minutos con rallys largos y emocionantes. Finalmente Selenia y Miguel Ángel se hacían con el oro tras imponerse por 21-16 y 21-18.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

European Senior Championships 2022

El próximo domingo 7 de agosto empieza la edición de 2022 del Campeonato de Europa Senior, en el que el Club Bádminton Xàtiva contará con la representación de dos de sus deportistas. Por un lado, en la categoría +35 participará Mª José Mompó en las pruebas de dobles femenino junto a Silvia Rueda y en la de dobles mixto formando pareja con David Hernansanz y por otro lado, Carlos Martínez competirá en la categoría de mayores de 70 años en  la prueba de individual masculino y en la de dobles masculino junto al danés Niels Jørgen Madsen.

El European Senior Championships 2022 se disputa en la localidad de Ljubljana, Eslovenia y se desarrollará entre el 7 y el 13 de agosto reuniendo a un total de 1081 deportistas de todos los rincones de Europa para luchar por proclamarse como los mejores deportistas de la categoría senior en cada una de las respectivas pruebas. Los setabenses iniciaran la competición el lunes 8 de agosto en el Dvorana Centre Stozice.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecisiete − 4 =