El xativì Rubén García pasa por su mejor momento

El futbolista vive instaurado en la titularidad del Osasuna, donde supone una pieza básica para su entrenador, Jagoba Arrasate, en un equipo que aparentemente no tendrá problemas para alcanzar la salvación esta temporada.

Hace ya tiempo que Rubén García se ha consagrado en el Osasuna como uno de los centrocampistas más importantes para el juego de los rojillos. No obstante, esta temporada parece que el xativì pasa por su mejor momento de forma y juego, hasta el punto de estar considerado como un futbolista fundamental en los esquemas del entrenador, Jagoba Arrasate.

El cuadro navarro, que hace dos temporadas ascendió de LaLiga SmartBank, marcha muy tranquilo este curso 2020-2021, en el que tuvo un pequeño bajón en cuanto a posiciones en la clasificación, hasta que empezó a sumar puntos mediante varias victorias. Con esa regularidad ha conseguido que, Betfair, una casa de apuestas deportivas online, le sacara de los pronósticos para ser uno de los tres equipos que pierdan la categoría, como ocurre actualmente con clubs como el Huesca, el Alavés, el Elche o el Eibar, los favoritos para bajar. Y en parte han ido llegando esos resultados gracias al buen hacer del valenciano en el centro del campo. Junto a otros hombres como Roberto Torres, Íñigo Pérez o Jon Moncayola, el xativì es titular indiscutible, lo que le da un puesto asegurado en cada uno de los partidos de los rojillos.
¿Opciones fuera del Osasuna?

Foto Fuente: Pixabay.
Sin lugar a duda, Rubén García se ha consagrado a sus 27 años como uno de los jugadores más experimentados y con mayor proyección todavía en su juego de la plantilla del Osasuna. De hecho, desde que fue comprado por el cuadro navarro, a razón de 3,5 millones de euros en el 2019, su precio no ha hecho más que incrementarse en el valor de mercado de un futbolista que se ha triplicado y le permite apuntar hacia nuevos retos.

Asentado completamente en la medular rojilla y siendo indispensable, es de esperar que pronto lleguen otros equipos interesados en el jugador de Xàtiva que quieran ponerle delante un proyecto más ambicioso para intentar contratarle y poder llevarse a un hombre capaz y que ha demostrado una calidad absoluta en el Osasuna.

Eso sí, lo primero es lo primero y el futbolista valenciano está por el momento completamente centrado en seguir mejorando con un Osasuna en el que, el gran objetivo del curso, vuelve a ser la salvación en LaLiga Santander. Después, a nivel individual, busca seguir mejorando y tratar de encadenar más partidos, consiguiendo entrar entre los futbolistas más veteranos de la plantilla de su club, al cual ha defendido en la casi nada desdeñable cifra de 100 encuentros.

Pero está claro que si sigue progresando a este nivel, el xativì Rubén García podría optar pronto a una nueva posición de privilegio en la plantilla navarra, o incluso a mejorar de equipo y aspirar a alguno de los conjuntos que pelean en LaLiga, a quien, entre otros, se ha vinculado recientemente es al Valencia, uno de los clubs que pretenden contar con sus servicios próximamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 × cinco =