Técnicos de Xàtiva asiste al Comité Interdestinos de Calidad Turística

El sistema de calidad turística Sicted ofrece varias ventajas como la mejora del posicionamiento turístico de Xàtiva, el aumento de la implicación sectorial en la mejora del producto turístico y un incremento en la coordinación entre el Ayuntamiento y las empresas de servicios turísticos de la ciudad.

El pasado lunes 20 de junio, representantes del Ayuntamiento de Xàtiva asistieron a la reunión de constitución del Comité Interdestinos SICTED Comunidad Valenciana que tuvo lugar en el Centro de Turismo de Valencia (CDT). Al acto fueron convocados los 24 gestores de los destinos adheridos entre los que figura nuestra ciudad, junto con Valencia, Utiel, Sagunto Gandia y Cullera, entre otros. La reunión estuvo presidida por la Directora General de Turismo, Raquel Huete.

Dentro del orden del día se trataron las novedades al respecto del nuevo convenio de colaboración en materia de calidad turística entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Generalitat Valenciana para el periodo 2016-2020, a través de la Agencia Valenciana de Turismo. Se hizo también un seguimiento de las actuaciones de 2016 con respecto al proyecto SICTED, sistema integral de calidad turística en destinos, y se proyectaron actividades hasta el mes de diciembre. Finalmente se constituyó el Comité Interdestinos, aprobando su reglamento de funcionamiento, composición y definiendo actuaciones prioritarias.

El próximo martes 28 de junio, tendrá lugar en la UNED, en horario de mañana, la segunda sesión de formación de SICTED para los 18 establecimientos de servicios turísticos adheridos al sistema en nuestra ciudad. Más tarde, el viernes 1 de julio una de las técnicas del departamento de turismo del Ayuntamiento asistirá a la reunión del Comité de Calidad e Innovación de la Red Tourist Info que se celebrará en Benidorm. En esta convocatoria habrá dos mesas redondas que tratarán el turismo activo y su regulación normativa y la innovación en productos y servicios en las oficinas de la Red Tourist Info.

No hay comentarios

Dejar respuesta

20 − ocho =