El próximo sábado se disputará en Xàtiva la primera eliminatoria de la Copa CV de voleibol

Los efectos de la pandemia de Covid-19 están muy presentes, no obstante, se han podido reanudar los entrenamientos, y ya tenemos a la vista el próximo sábado 12 de septiembre la Copa oficial de la Comunidad Valenciana de Voleibol.

El club voleibol Xàtiva retoma la competición oficial después de la interrupción liguera del mes de marzo pasado y la suspensión de los Campeonatos de España de menores: cadete femenino y juvenil masculino y femenino, en el que estaban clasificados tres equipos de Xàtiva.
La Copa Comunidad Valenciana es el primer torneo oficial y solo pueden participar los equipos de las máximas ligas nacionales, tanto masculino como femenino.
Los protocolos sanitarios están definidos por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, y la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana que son los organizadores de la Copa. Unos protocolos sanitarios estrictos, entre los que destacan que el partido se disputará sin público, a puerta cerrada, por indicación del Departamento de Salud pública y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva, que están colaborando en que las instalaciones deportivas setabenses sean lo más seguras posibles.

El Familycash Xàtiva voleibol senior masculino de la liga de plata española recibe en Xàtiva al Mediterráneo de Castellón el sábado 12 de septiembre a las 18:15 horas. Mientras que El Familycash Xàtiva voleibol senior femenino de la liga de plata española, viajará el mismo sábado a Valencia para disputar el partido contra el CV Valencia a las 19 horas.

En el caso del club setabense y algunos otros clubes, no se ha permitido disputar ningún partido amistoso previo a la Copa, y se ha entrenado en las condiciones que se ha podido, cumpliendo los protocolos sanitarios, para afrontar este torneo oficial. La Copa en una temporada normal es un buen preparatorio para las ligas regulares, pero esta temporada, creemos que los deportistas no pueden llegar al torneo en las condiciones físicas y tácticas ideales.

Es de destacar también que las instalaciones deportivas en Xàtiva son insuficientes para atender la demanda de clubes, y ahora con esta pandemia se agudiza todavía más el problema. Además, cuanto más alta es la categoría en la que un club milita, más se agudiza el problema al tener mayores necesidades. El club negocia con el Ayuntamiento como se puede minimizar el grave problema de espacios que se presenta para esta próxima temporada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cuatro + siete =