El PP señala que “la inacción del gobierno Sánchez bloquea la inversión de siete millones para la línea Xàtiva-Alcoy”

· Fernando Pastor: “siempre que gobierna la izquierda, la línea férrea Alcoy-Xàtiva está en peligro de muerte”·    

 . “Las mejoras en la línea férrea no han comenzado 18 meses después de aprobarse porque no se había adjudicado la dirección de obras” 

El diputado popular, Fernando Pastor, ha señalado que “la inacción del gobierno Sánchez bloquea la inversión de siete millones de euros para línea férrea Xàtiva-Alcoy”.

   Fernando Pastor ha explicado que “siempre que gobierna la izquierda, la línea férrea Alcoy-Xàtiva está en peligro de muerte. Fueron dos gobiernos socialistas quienes en el pasado prepararon el decreto del cierre, con González y Zapatero, y fueron dos gobiernos del PP (con Aznar y Rajoy) quienes lo impidieron, declararon la línea de utilidad pública y, pese a ser deficitaria, evitaron su cierre”.

   “Ahora, -ha continuado- con un gobierno de izquierdas, la línea vuelve a estar en peligro de muerte como reconocen los propios partidos de izquierdas como Compromís quien, en una propuesta aprobada por Les Corts en la Comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes celebrada ayer, señala que la ciudadanía piensa que la línea corre peligro de cierre”.

   El diputado popular ha afirmado que “lo del PSOE clama al cielo, pero lo de Compromís empieza a ir a la par”. En este sentido, Pastor ha recordado que “antes de las elecciones de 2015 se creó una plataforma de alcaldes de Compromís y del PSOE que se reunían periódicamente para exigir inversiones desde la Generalitat al último gobierno del PP. Pese a que se invirtieron dos millones de euros les parecía insuficiente. Desde 2015 no se ha convocado ninguna vez esa plataforma, pese a que la Generalitat ha dedicado cero euros en los últimos seis años. Ahora, cuando están en el gobierno, ya no les interesa. Desde la Generalitat han condenado la línea al olvido, le han dado la espalda y ahora nadie se queja. Es más, el PP desde 2016 ha presentado una enmienda a los presupuestos para incluir inversiones y los seis años Compromís, PSOE y Podemos han votado en contra de esa enmienda. Es una vergüenza que cuando estén en el gobierno callen”.

   Fernando Pastor ha explicado que “el ministro Íñigo de la Serna invirtió 6 millones de euros en 2017 para la seguridad, mantenimiento y mejora del trazado de la línea. Además, ese mismo año consignó otros 22 millones de euros para las mejoras de la línea que, con la llegada de Pedro Sánchez, nunca se ejecutaron”.

   El diputado popular ha indicado que “el gobierno socialista ha adjudicado en febrero de 2020 siete millones de euros para mejoras de la línea férrea con un plazo de ejecución de diez meses. Pero hoy, 18 meses después, no han comenzado porque la dirección de las obras se adjudicó diez meses después, en diciembre de 2020. Eso no es serio y demuestra el modo chapucero de gobernar y el desprecio de la izquierda hacia esta línea”.

   Por último, Fernando Pastor ha concluido que “la izquierda no ha invertido nada en la línea, no puede dar lecciones y su silencio cómplice es una vergüenza”. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecisiete − 15 =