El PP remite a la Agencia Antifraude el caso de la contratación de la hija del jefe de la policía local

Piden al gobierno municipal de PSPV-PSOE y Ciudadanos que tomen cartas en el asunto.

El Partido Popular de Xàtiva ha remitido a la Agencia Valenciana Antifraude el caso de la contratación de la hija del jefe de la policía local por parte de la empresa que gestiona la ORA en la ciudad de Xàtiva, para que investigue la existencia de alguna posible irregularidad.

La Agencia Antifraude de la Comunitat Valenciana tiene encomendadas entre otras funciones la prevención y la investigación de posibles casos de uso o destino irregular de fondos públicos y de conductas opuestas a la integridad o contrarias a los principios de objetividad, eficacia y sumisión plena a la ley y al derecho. La prevención y la alerta con relación a conductas del personal al servicio de las entidades públicas que comporten el uso o abuso en beneficio privado de informaciones que tengan por razón de sus funciones o que tengan o puedan tener como resultado el uso o el destino irregular de fondos públicos o de cualquier otro aprovechamiento contrario al ordenamiento jurídico.

La contratación de la hija del jefe de la Policía Local por parte de la empresa Dornier, S.A., según el PP, obedece única y exclusivamente a la especial relación existente entre ambos. Por esta razón entienden resulta intolerable por indecente que un alto funcionario de la administración local, que percibe un salario de más de 60.000 euros, utilice su cargo para beneficiar a sus familiares.

Por todo ello, desde el Partido Popular instamos al Alcalde (PSOE) y al concejal de Policía (C’s) que no eludan su responsabilidad poniéndose de perfil y que actúen de manera contundente pues está en juego la credibilidad de las instituciones municipales. Cabe recordar el Sr. Cerdà, buscó al sr. Collado por su perfil político y afín a las siglas del partido socialista, como podemos ver en la hemeroteca. Hechos como el que se denuncia, de claro trato de favor para con los familiares de altos cargos, no hacen sino aumentar el distanciamiento social entre la ciudadanía y la clase política, máxime en un contexto como el actual en que mucha gente lo está pasando especialmente mal, realizando grandes esfuerzos para salir adelante y en el que más de 500 personas han perdido el empleo en nuestra ciudad, de los cuales casi 100 son menores de 25 años, en los últimos meses con cierre de negocios incluídos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

veinte + 13 =