El PP reclama al gobierno socialista actuaciones en los caminos rurales y de Bixquert

Marcos Sanchis: “con los 200.000 € gastados en la ampliación del parking del hospital se podrían arreglar muchos caminos rurales o de Bixquert ”.

05.05.22. El PP ha reclamado al gobierno socialista la actuación en los caminos del término municipal. Desde el PP critican el abandono total que sufren los viales de las zonas rurales así como los de la zona de Bixquert. Los socavones, las zanjas y el desgaste del asfaltado hace en muchos casos que la conducción por estos caminos sea peligrosa para los conductores.

Para el concejal popular Marcos Sanchis “la solución pasaba porque con los 200.000 euros que el gobierno del Sr. Cerdà se va a gastar en la ampliación del parking del Hospital, podrían haberse arreglado muchos caminos del término municipal, muchos de ellos totalmente intransitables. Pero, lamentablemente el Sr. Cerdà, anteponiendo su filiación política a los intereses generales de los setabenses, ha sido incapaz de exigir que la Conselleria de Sanitat asumiera la construcción del parking, teniéndola que pagar los vecinos de Xàtiva en detrimento de otras actuaciones importantes para todos”.

Hemos de recordar que el Ayuntamiento adquirió los terrenos para el parking del hospital en marzo de 2019, y que en octubre de ese mismo año se los cedió a la Conselleria de Sanitat. En diciembre de 2020, el grupo del PP en el Ayuntamiento de Xàtiva presentó una moción en el pleno para exigirle a la Consellería de Sanitat la construcción de la ampliación del parking que el gobierno socialista del Sr. Cerdà rechazó. Finalmente después de más de tres años será el Ayuntamiento el que acometerá las obras por la negativa de la Consellería en perjuicio de otras obras prioritarias para Xàtiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco × dos =