El PP denuncia la contratación de la hija del jefe de la policía local por la empresa de la ORA.

Los casos de enchufismo se suceden en el gobierno socialista.

El Partido Popular de Xàtiva denuncia la contratación de la hija del jefe de la Policía Local de Xàtiva por parte de la empresa Dornier S.A., adjudicataria del servicio público que regula el estacionamiento de vehículos en las vías urbanas, comúnmente conocido por todos como O.R.A., en Xàtiva desde el año 2017.

Al parecer la hija del comisario de la Policía Local de Xàtiva se habría incorporado recientemente a la plantilla de la empresa adjudicataria en calidad de vigilante/controladora en la ORA de Xàtiva.

La relación entre la Policía Local y Dornier S.A. como adjudicataria del servicio de la O.R.A. es evidente, dado que la Policía Local no solo regula el tráfico rodado de la ciudad sino también es la encargada de tramitar las denuncias de la O.R.A. que el personal de la empresa les remite.

Según denuncia el Partido Popular estamos ante un perfecto caso de nepotismo consentido por el Alcalde y perpetrado por el jefe de la policía local quien aprovechándose de su condición de alto funcionario del Ayuntamiento de Xàtiva consigue que su hija sea contratada por una empresa adjudicataria de un servicio municipal tan estrechamente vinculado al departamento que él dirige.

Conviene recordar que Antonio Collado llegó a Xàtiva de la mano del Sr. Cerdá avalado sin duda por su estrecha relación con el partido socialista y que este grave e intolerable caso de enchufismo y de tráfico de influencias se suma a los problemas con la Justicia que acumula desde la pasada legislatura el gobierno del Sr. Cerdá en relación con la designación del Sr. Collado. Su trayectoria al frente de la Policía Local de Xàtiva ha estado presidida por la polémica acumulando sus nombramientos como intendente primero y comisario después sendas denuncias por parte del Sindicato Provincial de Policías Locales, dando lugar la primera a la nulidad del procedimiento por el cual fue nombrado intendente.
Asimismo, desde el PP recuerdan que los casos de enchufismo por parte del gobierno socialista no son algo nuevo. Así, a principios de 2015 intentaron colocar al exalcalde socialista M. Calabuig en el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, que se frustró gracias a la denuncia del PP y a la presión social. Tampoco podemos olvidar el gravísimo caso de los curriculums olvidados en una fotocopiadora del Ayuntamiento de Xàtiva y el muy sonado caso de la contratación como gerente del COR del destacado militante socialista local, Sergi Pérez a quien, por lo visto, aun hoy la sospecha de amaño en sus nombramientos no deja de perseguirle.

No hay comentarios

Dejar respuesta

7 − siete =