El PP advierte de que Intervención recrimina a Cerdà que adjudique sobresueldos “sin control”

Desde el año 2015 “Populars Xàtiva está haciendo un seguimiento de la adjudicación de sobresueldos por parte del PSPV local a sus empleados políticamente más allegados en el consistorio”.

Populars Xàtiva ha tenido conocimiento, tal y como asegura, “de una práctica irregular por parte del PSPV de Xàtiva en el seno del Ayuntamiento. Se trata concretamente de la adjudicación discrecional y arbitraria de complementos de productividad a diversos de sus componentes, afines políticamente a los socialistas”.

Tanto es así, añaden los populares, “que existen varios  informes de la intervención municipal que advierten que el alcalde estaría bordeando la ilegalidad asignando dichos complementos salariales de forma irregular sin más criterio que el de gratificar a sus más allegados colaboradores. Pues el procedimiento legal para la asignación y distribución de los mismos debería ser a través de la convocatoria de una mesa de negociación en la que estuvieran presentes los sindicatos, sin embargo nuestro alcalde lo viene haciendo en Junta de gobierno y/o a través de decreto de alcaldía, burlando así el procedimiento legalmente previsto”, denuncian los populares.

Por otra parte, “la percepción de un complemento de productividad suele ser algo muy puntual y excepcional y no suele abonarse de forma sistemática ni permanente en el tiempo cosa que no ocurre con las remuneraciones que vienen percibiendo determinados empleados del ayuntamiento que casualmente son muy próximos al PSPV (cargos de confianza o funcionarios), que continuamente vienen percibiendo dichos complementos de productividad aprobados vía decreto de alcaldía”, concluyen desde las filas populares.

A raíz de este asunto, el grupo Popular ha podido destapar otra causa que afectaría de lleno al grupo Compromìs, concretamente los populares, “estamos en conocimiento de la posible existencia de una persona de confianza colocada por Compromìs, la cual se clasificaría como zombi, esta persona estaría cobrando un sueldo público y está trabajando diariamente en Valencia en la sede política de Compromìs”.

Populars Xàtiva, exige “que se sometan a un control los cargos de confianza del PSPV y Compromìs” como medida de control y transparencia “lo que no puede ser es que gente colocada a dedo por estos grupos no tengan ningún control horario o de trabajo y no sepamos ni siquiera cual es su tarea y objetivos, y por supuesto, en el caso de Compromìs no sabemos ni siquiera si esta persona viene a trabajar o trabaja a la vez en Valencia cobrando un sueldo público pagado por todos los ciudadanos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco × 2 =