El PP acusa al Alcalde de perder los papeles en el pleno atacando a la plataforma de vecinos del centro histórico de Xàtiva

El PP acusa al alcalde de perder una oportunidad de liderar una solución de consenso en el problema de la red de aguas del centro histórico.

Desde el Partido Popular se quiere salir al paso de la polémica suscitada con motivo de la publicación de los resultados de unos análisis sobre el agua potable de la ciudad encargados por la Plataforma vecinal “Per un cas antic digne i viu” y que tuvo su clímax en el pleno del pasado sábado cuando el Alcalde de una forma claramente sobreactuada acusó a la Plataforma vecinal de traspasar una línea roja creando alarma social sobre la salubridad del agua potable de Xàtiva. Para el concejal popular Eduardo Llopis  “el alcalde se convirtió en el triste protagonista del pleno al perder los papeles, y realizar un ataque desmedido contra miembros de la plataforma allí presentes, llegando incluso a amenazar con la expulsión a su portavoz”. Dicha reacción del Alcalde en el pasado pleno responde para Llopis “a un intento de desviar la atención sobre el verdadero problema de la canalización del agua potable de la ciudad y de poner al conjunto de la ciudadanía contra la Plataforma con el fin de deslegitamarla ante la opinión pública. “Y añade que “para el PP la calidad del agua de Xàtiva no está en entredicho, el agua potable de Xàtiva es apta para el consumo humano porque así lo dicen los análisis de Salud Pública, no porque se lo invente nadie. Lo que aquí está en entredicho son las mentiras del gobierno municipal que desde siempre han mantenido que no había restos de plomo y otras sustancias altamente peligrosas como restos de amianto tal y como acreditan los análisis publicados por la Plataforma”.

Por su parte, Marcos Sanchis ha afirmado “asistimos a un show del alcalde completamente orquestado y preparado, además muy triste porque denota el alejamiento del gobierno de los problemas de los vecinos, y que lejos de buscar solución intenta atacarles y silenciarlos, deslegitimarlos; para nuestro grupo el Alcalde ha perdido una oportunidad de liderar una  solución a los problemas de la red de aguas del centro histórico, para que entre todos, políticos, vecinos y técnicos especializados alcancemos un amplio consenso sobre un plan integral. Concluyendo que, “si el alcalde no lo lidera los lideraremos otros”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diez − 1 =