Xàtiva participa en la campaña de reciclaje de pequeños electrodomésticos

El martes 3 de mayo la concejalía de Medio Ambiente recogerá pequeños electrodomésticos en 4 zonas de la ciudad.


La concejalía de Medio Ambiente participa en la campaña de reciclaje de pequeños electrodomésticos diseñada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático. En este sentido, el próximo martes 3 de mayo se recogerán aparatos inferiores a 25 centímetros en 4 zonas de la ciudad.

Según dijo la concejala del área, Pilar Gimeno (Compromís) “Esta iniciativa es una excelente manera de concienciar a la población de los beneficios y también de incidir en la necesidad de reciclar. Mucha gente no sabe cuál es el procedimiento para deshacerse de un electrodoméstico y por desconocimiento acaba lanzándolo al contenedor de residuos urbanos sin ser consciente de lo que ello supone en términos de contaminación medioambiental”.

A partir de las 10 de la mañana 3 bicicletas adaptadas recorrerán diferentes áreas de Xàtiva para recoger todos aquellos electrodomésticos pequeños que los vecinos y vecinas quieran reciclar.
• De 10 a 12 del mediodía recogerán por la zona de Sant Francesc.
• De 12 a 2 de la tarde por la zona de Sant Pere.
• De 4 a 6 de la tarde por la zona del barrio del Carmen.
• De 6 a 8 de la tarde por la zona del barrio Noroeste.

Además, esta campaña tiene un aliciente añadido. Entre todas las personas que depositen algún aparato se sortearán dos viajes al Parque Nacional del Teide.

Según las entidades encargadas del reciclado de estos aparatos, un móvil o un ordenador se puede reciclar o reutilizar más del 90% de sus componentes. Pero actualmente, según la ONU, en 2013 la cantidad de residuos de aparatos electrodomésticos y electrónicos (RAEE) estaba alrededor de 49 millones de toneladas, unos 7 kilos por cada uno de los 7000 millones de habitantes del planeta y la cifra no deja de crecer.
“Con esta iniciativa -ha añadido Gimeno- lo que queremos es contribuir en el ahorro de energía al no crear componentes desde cero y también ayudar a paliar el agotamiento de recursos naturales. Esperamos que los setabenses nos ayuden a conseguirlo”.

CARTEL-RECILCA-ELECTRODOMESTICS

No hay comentarios

Dejar respuesta

17 − dos =