El Hospital Lluís Alcanyís a finalizado la reforma de su quinta planta de hospitalización. La reforma ha permitido adaptarla para el uso de las 34 nuevas camas de última generación que ya dispone el centro así como mejorar su accesibilidad, iluminación y confort para las personas usuarias.
Las obras se han realizado aprovechando la menor actividad asistencial que se registra durante el verano y la planta ha entrado en funcionamiento ya.
Dentro de esta reforma también se ha puesto en servicio una nueva sala de atención que había sido demandada tanto por facultativos como por usuarios, para ofrecer una mayor privacidad en las comunicaciones entre facultativos y acompañantes de las personas ingresadas.
Nuevas camas
Las nuevas camas que ya utiliza este Hospital son del modelo llamado Hill-Room, están totalmente automatizadas y cuentan con facilidades para el posicionamiento instantáneo del paciente. Estas camas cuentan con sistemas que minimizan las incomodidades del paciente encamado tales como asa lateral deslizante y ergonómica, barandillas partidas que se pueden bajar con una sola mano y una quinta rueda que facilita el transporte. Además estas camas facilitan a los pacientes la rápida adopción de una postura cómoda y cuentan con luz nocturna inteligente. Con todo ello se refuerza la seguridad operativa de pacientes y profesionales sanitarios.
Con esta reforma y la instalación de estas nuevas camas automatizadas el Hospital Lluís Alcanyís renueva parte de su equipamiento básico e infraestructuras en una de las plantas de hospitalización que mayor actividad asistencial registra anualmente.
Desde la Gerencia del Departamento se ha explicado que esta mejora “permite incrementar el grado de confort de los pacientes ingresados en la quinta planta, muchos de ellos con patologías complicadas” también ha destacado que esta reforma “también va a facilitar que el trabajo de los profesionales mejore, tanto en accesibilidad al paciente hospitalizado como en su transporte para realización de pruebas dentro del Hospital”.