El hospital general de Ontinyent consigue el galardón TOP 20 en gestión hospitalaria global

• Ontinyent consigue uno de los 38 galardones otorgados a hospitales públicos y privados de seis comunidades autónomas
• El centro realizó en 2019 más de 3.500 intervenciones quirúrgicas y casi 86.000 consultas de especialidades

El hospital General de Ontinyent ha conseguido el galardón de Hospital TOP 20 en la categoría de Gestión Hospitalaria Global, en el subgrupo de Hospitales Públicos Pequeños.

Durante la 21ª edición de los premios TOP 20, celebrada este martes en formato virtual, se dieron a conocer los 38 hospitales premiados, radicados en 7 comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña, Islas Canarias, Islas Baleares, La Rioja, Madrid y Valencia.

Dentro de la categoría en que ha participado como hospital TOP 20, existen hospitales de hasta 150 camas. Pero este año se ha alzado con el galardón el hospital General de Ontinyent, que con un total de 38 camas funcionantes es uno de los más pequeños de todo el estado español. La última vez que consiguió esta estatuilla fue en el año 2015, si bien en toda la historia de estas distinciones, el hospital General de Ontinyent ha conseguido hasta seis distinciones en diferentes años y categorías.

Durante el año 2019, el hospital de Ontinyent potenció fundamentalmente el incremento en el número de partos de madres de la zona. En concreto, se registró un aumento de un 11,36% respecto al año anterior (196 frente a 176). Este avance ha sido posible por la optimización del servicio de Ginecología y Obstetrícia, la disponibilidad de la anestesia epidural las 24 horas y la seguridad y confortabilidad que puede dar el parto más cerca del domicilio, con las mismas garantías que en el resto de hospitales.
Así mismo, el año pasado, el centro sanitario puso en marcha la primera consulta de dismorfología genética, que se ofrece tanto para adultos como para niños del departamento de salud.

El hospital de Ontinyent realizó en 2019 un total de 3.577 intervenciones quirúrgicas, de las cuales 2.261 fueron de cirugía mayor ambulatoria; 1.113.433 determinaciones analíticas; 40.973 exploraciones radiológicas; 8.270 sesiones de rehabilitación y 85.979 consultas externas. Por su parte, la Unidad de Hospitalización a Domicilio realizó 2.631 visitas domiciliarias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

tres + catorce =