El Genovés acoge XX Campeonato de España Comunidades Autónomas de Palomos Deportivos

El municipio valenciano de El Genovés acoge esta competición que tuvo que suspenderse el año pasado

La Real Federación Española de Colombicultura (RFEC) inicia su calendario de competiciones nacionales que este año se limita a la consecución los dos campeonatos que tuvieron que suspenderse en 2020 ante la irrupción de la pandemia.
Así, este próximo domingo 25 tendrá lugar la presentación y prueba de acoplamiento del XX Campeonato de España Comunidades Autónomas de Palomos Deportivos que este año tendrá lugar en El Genovés (Valencia) y que organiza la RFEC en colaboración con el Club Colombicultor Genovense, el ayuntamiento genovesino y la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana.

En presidente de la RFEC, Javier Prades, destaca la “gran labor y entrega” que se está llevando a cabo por parte de todas las entidades implicadas en la organización de este evento que, “dado el carácter extraordinario de la convocatoria, contará con un acceso restringido a árbitros, directivos, el comité organizador y un único representante de cada palomo participante, además de que no habrá ningún acto social, como otros años”.

En este campeonato se darán cita un total de cien palomos que previamente han sido calificados en las distintas federaciones territoriales pertenecientes a la RFEC. Además de la prueba de acoplamiento que se prevé el próximo domingo por la tarde, las pruebas puntuables tendrán lugar los días 28 de abril y 2, 5, 9, 12 y 16 de mayo, siendo este último día también la entrega de premios. En el caso de que alguna prueba no pudiese realizarse por condiciones meteorológicas adversas, sería pospuesta y la RFEC anunciaría nueva fecha para la misma.

Por otra parte, el LXIX Campeonato de España de Palomos Deportivos Copa Su Majestad El Rey, dará comienzo oficialmente el 29 de mayo en la localidad también valenciana de Vallada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco × cinco =