El Familycash Xàtiva voleibol masculino planta cara al líder CV Mediterráneo

El Familycash Xàtiva voleibol masculino planta cara al líder CV Mediterráneo en un partido de infarto, y suma un nuevo punto, pese a ceder por 2-3 con parciales de infarto. El Familycash Xàtiva femenino no pudo puntuar contra el Michelin Mintonette Almería.
La gran noticia de esta semana es la vuelta a los entrenamientos los equipos de las categorías de base.
El Familycash Xàtiva voleibol masculino planta cara al líder CV Mediterráneo y consigue un punto en un partido de infarto, que cedieron por 2-3 (25-18/28-30/33-35/25-20/13-15). Los de Larry Creus y Claudio Fantin, salieron muy mentalizados a la cancha, y disputaron un auténtico partidazo, acabaron desquiciando al líder y merecieron ganar. Solo la penosa actuación del primer árbitro en momentos decisivos, no señalando faltas clarísimas, o bien pitando faltas inexistentes en el reglamento arbitral, deslució un encuentro de gran nivel. En el primer set el Xàtiva demostraba ir claramente a por el partido, dominando por 25-18, con grandes defensas y ataques efectivos. Los castellonenses demostraron su calidad en el segundo set, logrando una mínima ventaja (12-14) pero los de Xàtiva siguieron trabajando a tope (22-22). El emocionante encuentro, con buenos ataques y grandes defensas del Xàtiva, contrarrestaban el poder ofensivo del Mediterráneo, llevando el marcador a un inusual 28-30 para el Mediterráneo. Con el equipo setabense descentrado y desquiciado por la actuación arbitral del final de set anterior, comenzaba el tercer set. El Mediterráneo obtenía una ventaja de 4-10 con un gran juego. Los de Xàtiva sacaron fuerzas de flaqueza, y con pundonor fueron remontando en el marcador hasta alcanzar el empate 20-20, en un increíble tercer set. De nuevo un final interminable, de infarto, que ganaban los castellonenses por 33-35. No cabía mayor emoción. En el cuarto set el Familycash Xàtiva volvió a la carga, el partido no había terminado, ni mucho menos, y poco a poco, punto a punto, fueron adueñándose de la situación (12-8). Empataría el Mediterráneo (15-15) y volvería a adelantarse el Xàtiva por 22-19. De nuevo final emocionante y grandes ataques locales llevaron a forzar el quinto set por 25-20. Un quinto set igualmente intenso, con ventaja para los de Castellón, que demostraban su poderío (5-8) y que parecía sentenciado. Nada mas lejos de la realidad, los de Xàtiva lograban empatar 13-13, en un nuevo final de infarto que solventaron los atacantes visitantes por 13-15. Máximos anotadores del partido: Del CV Mediterráneo: El venezolano Daniel Mata (30 puntos). Por Familycash Xàtiva: Francisco Javier Ferri 25 puntos, Rubén Martínez Ferrer 22 puntos y Rubén Martínez Aparicio (20 puntos). Próxima Jornada: Desplazamiento a Barcelona el sábado 13 a las 16:00 horas contra el Mundet Barcelona.

El Familycash Xàtiva voleibol femenino no lograron puntuar contra un sólido Michelin Mintonette Almería y cedieron por 3-0 (18-25,16-25,18-25). El conjunto de Rafa Mora Ribera y José Manuel Martí, estuvieron muy activas en defensa en un partido muy vivo, pero la efectividad en ataque y la solidez del cuadro almeriense acabó con el sueño de puntuar de las de Xàtiva. En el primer set las de Xàtiva se pusieron por delante (7-5), pero el ataque almeriense y los errores en saque y ataque del Xàtiva, las llevaron a perder la ventaja (7-9). La mayor regularidad andaluza, su buena defensa y los efectivos ataques las llevaron a ganar el primer set por 18-25. El segundo set transcurrió por los mismos derroteros que la segunda parte del set anterior, las de Xàtiva no lograban reducir sus errores no forzados y las visitantes siguieron con su regularidad (5-7). Esa pequeña ventaja fue incrementando (10-17) anulando el margen de reacción setabense. De nuevo lo intentaron las de Xàtiva en el tercer set (4-4). Pero de nuevo, no pudieron controlar sus errores no forzados en ataque, por el contrario, el Almería, seguían muy acertadas. Luchaba el equipo de Xàtiva en defensa y bloqueo (15-20). Demasiada ventaja para un inspirado Mintonette que acabo llevándose el partido con buenas acciones finales. Máximas anotadoras del partido: Por el Michelin Mintonette, Laura Gazquez: 14 puntos. Por el Familycash Xàtiva: Laura Mascarell: 11 puntos y Paula Verardo: 11 puntos. Próximo partido, las setabenses se desplazan a Granada para disputar el sábado 13 de marzo a las 18 horas el partido contra el CDU Atarfe.
La Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana retoma las competiciones el próximo 13 de marzo, con la reestructuración de todos los calendarios. La gran noticia de esta semana es la vuelta a los entrenamientos los equipos de las categorías de base. De nuevo el pabellón de voleibol se lleno de colorido y alegría con la vuelta a los entrenamientos de las categorías de base. Pese a la reducción horaria debido al toque de queda de la Generalitat a las 22 horas, y de que solo se puede entrenar hasta las 21:30 horas, ha habido que realizar un encaje con reducción horaria para que todos los equipos pudieran entrenar con la mirada puesta en la vuelta a las competiciones. Desde principios del mes de enero no se había podido volver a entrenar y la vuelta a los entrenamientos, ha sido muy numerosa y muy feliz.

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × 2 =