El Familycash Xàtiva voleibol masculino consiguió un importante triunfo ante Mundet Barcelona 3-1

El Familycash Xàtiva voleibol masculino consiguió un importante y trabajado triunfo ante Mundet Barcelona por 3-1. El Familycash Xàtiva femenino no pudo con el Mairena de Sevilla. Triunfos en la mayoría de los equipos de la base.

El Familycash Xàtiva voleibol masculino consiguió un importante y trabajado triunfo ante el Mundet Barcelona por 3-1 (25-14, 25-12, 19-25, 25-19). Los pupilos de Larry Creus y Rafa Mora lideraron el juego en los dos primeros sets con orden y solvencia en el conjunto de las acciones. La previsible reacción del conjunto catalán lograba recortar distancias en el tercer set, pero los setabenses recuperaron su nivel de juego en el cuarto. Tres puntos de oro contra un rival directo en la clasificación y claro dominio local en los dos primeros sets en los que además los visitantes cometieron excesivos errores, mientras que los locales dominaron claramente en ataque, bloqueo, recepción y defensa. El excesivo número de errores del Xàtiva en el tercer set dio oxigeno al voleibol Mundet que en cuanto encontró la ocasión demostró ser un equipo solvente. Los de Xàtiva conseguían acercarse 18-20, pero los catalanes estuvieron muy seguros en el tramo final y vencieron. Un cuarto set que transcurrió muy igualado hasta el 12-12. A partir de ese momento el Xàtiva recuperaba su nivel de ataque y defensa y ya no dejaron el mando del partido. Por parte del Xàtiva los máximos anotadores fueron Guillem García con 17 puntos, Dan Lucían (15) y Kevin Banacloche (11). Mientras que por el Voleibol Mundet destacar a Alfred Arguiles (12) y Massimo Santin (12). La Próxima jornada, complicado viaje a casa del segundo clasificado, CV Tarragona sábado a las 20 h.

Familycash Xàtiva Voleibol no pudo cortar el buen momento de juego y resultados de Mairena de Sevilla y perdieron por 0-3 (19-25, 18-25, 14-25). Las de Xàtiva tardaron en encontrar su momento de juego en el primer set, lo que obligó al entrenador Claudio Fantin a solicitar tiempo muerto (3-8). Se animaron las setabenses con 14-18 obligando a solicitar tiempo esta vez al entrenador sevillano. Las visitantes jugaron con esa ventaja y arriesgaron hasta cerrar el set por 19-25. Más igualado transcurrió el segundo set 12-12, con continuos intercambios de ataques y defensas, pero a las locales les falto algo de concentración en momentos claves para mantener el resultado hasta el final, aunque el buen ataque sevillano hizo el resto (18-25). Un equipo visitante crecido no corrió ningún riesgo y aseguraron el juego de ataque en el tercer y último set dando al traste con las esperanzas setabenses de recortar diferencias. Las de Xàtiva siguen sin conocer la victoria. Esperemos que en la segunda vuelta se note el esfuerzo que las chicas y los técnicos están poniendo en los entrenamientos, le tomen un mayor pulso a la categoría, y que el cuerpo técnico pueda dar con la clave para conseguir cambiar esta tendencia negativa. Por parte del Xàtiva, la máxima anotadora del partido fue Laura Navarro con 13 puntos y Katrina Lace (9). Por parte del Mairena destacaron Kelly Sakponou con 12 puntos, Irene Troyano (12) y Fátima Méndez (11). La Próxima jornada las setabenses visitan la cancha del líder CAEP Soria, sábado a las 15 horas.

En las categorías de base: victoria del junior masculino de la primera autonómica Familycash Xàtiva voleibol por 3-0 contra el CV Villena, los de Rafa Mora dominaron sin problemas el choque por 25-16, 25-16, 25-17, en un partido cómodo para los locales. Más ajustado estuvo el partido del juvenil femenino de la primera autonómica Familycash Xàtiva que venció por 2-3 en la cancha de la Universidad de Alicante, donde después de ganar con demasiada facilidad el primer set, vieron como les empataban las universitarias. Finalmente hubo que acudir al quinto set que vencieron las de Emilio Prats y José Manuel Martí, que finalmente logran dos puntos.

En los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana: Dos victorias y una derrota para los equipos cadetes. Ganó el cadete femenino Boutique Córner Xàtiva en la liga preferente autonómica por 1-3 en la cancha de Alzira (19-25, 25-15, 20-25, 19-25). Las de Claudio Fantin consiguieron los tres puntos. Destacar también la victoria del conjunto cadete masculino que ganaba por 3-0 al CV Gandía (25-13, 25-15, 25-9), el conjunto de Rafa Mora sigue luchando por estar entre los cuatro primeros de la clasificación. Derrota del Xativa2 patrocinado por Restaurante Euforia por 1-3 (25-17,19-25,7-25,23-25) frente al CV Benidorm en un partido complicado para las de Cecilia Ponce, que lucharon lo indecible, sobre todo en el último set, para intentar forzar el quinto.

Victoria del equipo infantil femenino de liga preferente Dental Carralero Xàtiva en Alzira por 1-3 (25-21, 22-25, 10-25, 16-25). Las de Yamilet Cala y Cristina Borras, cedieron el primer set, pero ganaron con solvencia los tres siguientes. Derrota del infantil masculino de preferente Dental Carralero Xàtiva por 0-3 contra el líder CV Gandía. Los de Rubén Martínez e Ismael González lucharon lo indecible pero no pudieron con el equipo visitante, que estuvieron muy efectivos y demostraron porqué lideran la clasificación.

Una victoria muy trabajada del Colegio Claret CV Xàtiva femenino en la liga zonal autonómica infantil contra CV Gandía por 3-0 (25-17/25-16, 26-24) con un final muy apurado y emocionante en el tercer set de las de Ignacio Pareja.

No hay comentarios

Dejar respuesta

3 × 4 =