El Familycash Voleibol de Xàtiva masculino Subcampeón de la Comunidad Valenciana

El histórico Pabellón Municipal de Voleibol de Xàtiva ha vuelto a convertirse en referente del voleibol de base del más alto nivel de la Comunidad Valenciana. El pasado domingo por la tarde acabamos un fin de semana increíble de voleibol, fundamentalmente por el gran nivel de todos los participantes en cada uno de los encuentros. Había ilusión y expectación por organizar en tiempos de pandemia un evento de estas características, han participado mas de 60 voluntarios que atendieron a la organización y al control de todas las medidas sanitarias. Las dos finales se convirtieron, además, en una magnífica ocasión de promocionar la ciudad a través del deporte, pese a las necesarias restricciones de aforo de público.
El Familycash masculino consiguió el subcampeonato autonómico y la clasificación para el Campeonato de España, en un partido de infarto, con un gran nivel de voleibol, contra el Leleman CV Valencia que venció por 2-3 en un choque que la grada disfrutó de lo lindo (23-25, 22-25, 26-24, 25-14, 12-15), proclamándose campeones. Dominio alterno de ambos conjuntos, y mucha emoción hasta el final, con un arbitraje impecable, que favoreció un espectacular partido. El tercer clasificado fue el Servigroup Benidorm y el cuarto, el Mediterráneo de Castellón

Ambos conjuntos habían ganado sus dos partidos previos del sábado. Los del Valencia por 3-2 contra el Servigroup Benidorm en un partido de final muy incierto que acabo en un emocionante 14-16. Vencieron también contra el Mediterráneo de Castellón por 3-0. Los de Xàtiva ganaron por 3-0 contra el Mediterráneo de Castellón (25-23, 25-22, 25-21), en un partido no exento de emoción por la capacidad de lucha de los de Castellón. En la tarde del sábado los de Rafa Mora y Borja Reyes lucharon mucho para vencer al Servigroup Benidorm, que venía herido de la ajustada derrota matinal, y que vendió muy cara su derrota por 3-1 (25-23, 17-25, 25-17, 25-23), en un partido de gran nivel.

El Familycash Xàtiva femenino consiguió la medalla de bronce al vencer por 3-1 al Servigroup Benidorm en el tercer partido disputado por (24-26, 25-22, 26-24, 25-19), siendo un choque emocionante y de igualdad real en varios sets. Esta victoria, le puede valer al equipo de Xàtiva tener opciones de clasificación al Campeonato de España Juvenil, aunque queda pendiente de confirmar por la Federación Española. Las de Xàtiva no comenzaron bien el torneo en la matinal del sábado y cedieron con claridad por 0-3 contra uno de los favoritos, el VoleyGrau de Castelló (16-25,20-25,16-25) que disputaron un gran partido, mientras que las locales no lograron jugar cómodas en ningún momento. Cambiaba el panorama en la tarde del sábado, las de Larry Creus y José Manuel Martí se enfrentaban al CV Sedaví, líder de la competición y máximo favorito al título. Las de Xàtiva plantaron cara, ganaron el primer set 25-20. El partido se ponía de cara también en el segundo set, con defensas y ataques intensos, pero ocurrió lo inesperado, las setabenses desperdiciaron una ventaja de cinco puntos (23-17). Lo que hubiera podido ser el 2-0 para Xàtiva, lo acabaron ganando finalmente las visitantes por 25-27, demostrando su calidad. Aquí estuvo la clave del partido, los nervios traicionaron a las locales. Se adelantaba el Sedaví por 22-25 en el tercer set. Volvieron a la carga las de Xàtiva en el cuarto set consiguiendo empatar 23-23, y nuevamente en un final de infarto, ganaban las visitantes por 25-27. El Xàtiva cedia por 1-3, y se esfumaban los dos primeros puestos. El Sedaví ganaba su partido del domingo contra el Voley Grau por 3-2, proclamándose justamente, campeonas de la Comunidad Valenciana.

Iniciación al rendimiento de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.

Nuevos éxitos del Club, en la categoría cadete masculino, el Xàtiva voleibol 1 superaban la eliminatoria de cuartos de final contra el SD Petrer, y conseguían clasificarse para la Final Autonómica que se disputará el próximo fin de semana en Castellón. Los cadetes de Rafa Mora y Alejandro Borras, jugaron el pasado jueves el partido de ida en Petrer, y en un encuentro de infarto conseguían ganar por 2-3 (19-25/25-21/29-27/17-25/13-15), ninguno de los dos equipos dio su brazo a torcer en ningún momento del partido. Una victoria muy importante para los de Xàtiva, que encarrilaban la eliminatoria para el partido de vuelta al día siguiente en Xàtiva. El viernes se disputaba el partido de vuelta y los setabenses estuvieron impecables, no dieron ninguna opción al SD Petrer, y ganaron por un contundente 3-0 (25-18/25-16/25-18), certificando el pase a la Final, que se disputará en el Pabellón Pablo Herrera de Castellón el próximo sábado 29 y domingo 30 de mayo.

Se disputó también en Castellón, la Fase clasificatoria autonómica Alevín masculina y femenina para el campeonato de España, con la participación de dos equipos de Xàtiva, el masculino y el femenino del FEFC Dominicas CV Xàtiva. Una buena organización en el palacio de los Deportes por parte del CV Mediterráneo, que dejó una emocionante jornada. Las chicas lucharon mucho, pero fueron eliminadas. Sin embargo, el conjunto masculino consiguió llegar a las semifinales, Se enfrentaron al Campeón Benidorm que venció a los de Xàtiva. Finalmente se enfrentaron al Valencia por el tercer y cuarto puesto. Los chicos de Xàtiva consiguieron al final un más que meritorio cuarto puesto.

Derrota del cadete femenino zonal, Xàtiva voleibol 2 en el partido de vuelta de cuartos de final, para la fase de ascenso a Preferente. Las de setabenses venían de ganar en Xàtiva por 3-2, pero finalmente perdieron la eliminatoria, al ceder por 3-0 (25-10/25-16/25-13) en un partdo muy bien jugado por las del Illa Grau de Castellón.

 Fotografías de José A. Ramos

No hay comentarios

Dejar respuesta

4 × 3 =