El COR presenta en Bolbaite los nuevos contenedores de recogida de aceite

El COR ha presentado esta mañana los nuevos contenedores de recogida de aceite en Bolbaite y el Programa de Recogida de Aceite Doméstico del COR para sus municipios. El acto ha contado con la presencia de la Alcaldesa de Bolbaite, Carolina Mas, y de la Gerente del COR, Elba Montes. En cuanto al reciclaje del aceite doméstico, muy contaminante si se tira por los desagües, el COR ya recoge este tipo de residuos en los ecoparques y ecomóviles. Pero ahora, gracias a un convenio que se firmará con todos los municipios integrantes que lo deseen, se colocarán nuevos contenedores de recogida de aceite doméstico en las poblaciones, y serán recogidos para el COR para su correcto reciclaje.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR es su acrónimo en inglés) es una iniciativa cuyo fin es promover y desarrollar durante una semana acciones de sensibilización sobre la generación y gestión de residuos y el consumo sostenible de recursos.

El COR ha planteado una semana plena de actividades, a lo largo de todo su territorio, para dar a conocer las principales iniciativas en materia de Prevención en la generación de Residuos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

dieciocho − 2 =