El Club Bádminton Xàtiva consigue 5 medallas en el TTR disputado en Enguera

Los setabenses regresan con dos oros, dos platas, un bronce y un destacado papel en las pruebas de dobles.

El pasado sábado 21 de noviembre los deportistas del Club Bádminton Xàtiva se desplazaron hasta la Canal de Navarrés para participar en el Torneo Territorial que se organizó en la localidad de Enguera. Dicha competición se centró en las categorías Sub-13 y Sub-17 y congregó a un total de 60 participantes, diez de ellos pertenecientes al club setabense.

Empezamos el resumen de está jornada con la categoría Sub-13 donde contábamos con la presencia de Sarai Ramón y Ximo Torres, que participaron en las pruebas de individuales y en la de dobles mixto.

El la prueba de dobles mixto la pareja setabense se colgó el oro al superar en la final a Leitze Olmos y Peio Olmos, del C.B San Fernando de Valencia, por 21-8 y 22-20, con un segundo set muy ajustado, que Sarai y Ximo supieron resolver con solvencia para evitar llegar al tercer y definitivo set.

En la prueba de individual femenino Sarai Ramón consiguió llegar a la final donde se encontró con la deportista local Ivayla Valentinova contra la que disputó un encuentro de 35 minutos y de mucha igualdad. El primero de los sets cayó de la mano de Ivayla por 16-21, en el segundo la jugadora setabense reaccionó y se impuso por 21-14, de esta forma se llegó al set que decidiría el torneo en esta categoría. Este último set también se caracterizó por la igualdad hasta los compases finales donde la deportista enguerina se mostró más sólida y consiguió la ventaja necesaria para cerrar el set 21-14. De este modo Sarai sumaba una nueva medalla, en esta ocasión de plata.

En el apartado masculino, Ximo Torres sigue mejorando su juego torneo a torneo y pese que aún se le resiste la fase de grupo, los resultados conseguidos cada vez son más ajustados y cada vez está más cerca del objetivo de clasificarse para disputar la fase final del torneo.

Pasamos ahora a la categoría Sub-17 donde nuestros jugadores también realizaron un destacado papel, destacando en las pruebas de dobles donde consiguieron tres metales.

En la prueba de dobles masculinos la pareja formada por Vicent Molina y David Polop se clasificó primera del grupo A y la formada por Hugo Medina y Adrián Ramón obtuvo la segunda plaza del grupo B, obteniendo ambas el pase a la fase final del torneo, donde protagonizaron el cruce de semifinales que le daría a una de las parejas el billete a la final. En esta ocasión la pareja formada por Vicent y David se impuso con claridad por un doble 21-10. De este modo alcanzaban la final las dos parejas que partían como cabezas de serie, los setabenses David Polop y Vicent Molina y la pareja formada por Jofre Comella e Ismael Oballe, que protagonizaron una gran final a lo largo de 40 minutos de un alto nivel de bádminton. Los setabense no empezaron bien cediendo con facilidad el primer set por 21-8, pero se repusieron y mostraron su mejor juego en el segundo set, decantándolo de su parte por un ajustado 19-21. Se llegó de este modo al tercer set, que al igual que en el segundo fue muy ajustado y de gran intensidad y que se les escapó a los setabense por 21-15. De modo que Vicent y David se colgaron la medalla de plata y el bronce fue para Hugo Medina y Adrián Ramón cerrando una gran actuación en el dobles por parte de los setabenses.

En la prueba de dobles mixto la pareja formada por Adrián Ramón y Maria Sanz que partían como cabeza de serie número dos consiguieron imponerse en todos sus encuentros del grupo B sin ceder ningún set, colocándoles directamente en la final. En el grupo A contábamos con la presencia de dos parejas, Alex y Carla Pérez y Jaume Tur y Laura Bolea (C.B San Fernando de Valencia) que se disputaron la segunda plaza del grupo entre ellos, en un emocionante encuentro que se decidió del lado de Jaume y Laura por 21-13 y 21-16. Los primeros clasificados fueron Sergio Juárez y Carolina Esteve que se plantaban en la final frente a la pareja setabense. Una final muy ajustada y de gran intensidad en la que la pareja formada por Maria y Adrián mostró su solidez y cerró el torneo con 21-19 y 22-20 a su favor, sin ceder ningún set a lo largo de la competición, lo que les valió un merecido oro.

Es turno ahora para el apartado individual, empezamos el repaso por el apartado femenino donde Maria Sanz se encontraba encuadrada en el grupo A donde consiguió la segunda plaza y estuvo muy cerca de dar una sorpresa al realizar un gran encuentro frente a la cabeza de serie numero 1, la enguerina Carolina Esteve. Maria puso contra las cuerdas a Carolina en un igualadísimo partido que se disputó a tres sets, el primero de ellos fue para la enguerina por un ajustado 21-18, el segundo de ellos cayó del lado setabense por 8-21 mostrando un gran juego por parte de Maria, de este modo se llegó al tercer set, el más ajustado de todos que se decantó en esta ocasión del lado de Carolina por 24-22, dejando a Maria fuera de las semifinales. Carla Pérez por su parte formó parte de un potente grupo C donde pese a sus esfuerzos y entrega no logró superar a sus rivales y acceder a la fase final del torneo.

En el apartado masculino nuestros deportistas quedaron distribuidos del siguiente modo; Jaume Tur en el poderoso grupo A donde mostró un juego muy inteligente frente a Juan Pablo de Siano que le dejó muy cerca de la victoria, cediendo por un ajustado 19-21 y 18-21. En el grupo B, se repitió de nuevo la historia, Hugo Medina realizó un gran encuentro frente a Sergio Juárez, forzando el tercer set, pero no pudiendo hacerse con el partido, cediendo por 14-21, 23-21 y 13-21. Ambos deportistas están realizando una clara mejoría en su juego que les esta poniendo en claras posiciones de victoria frente a rivales que la temporada pasada les superaban con claridad.

En el grupo C, Alex Pérez consiguió la segunda plaza pese a la derrota frente al subcampeón del torneo Gines Valles. Por su parte Vicent Molina se jugó el pase al cuadro final frente a Toni Ivars en un encuentro de cerca de 40 minutos donde el deportista setabense comenzó adelantándose en el marcador 15-21, en el segundo set el jugador del C.B Teulada reaccionó y igualó el marcador al imponerse por 21-15, en el tercer set Vicent Molina no pudo frenar el juego impuesto por Toni que cerró el set 21-13.

Por último, en el grupo D, David Polop se impuso en los tres encuentros sin ceder ningún set, ganando de este modo un puesto en el cuadro final, donde en los cuartos de final se cruzó con Gines Valles, al cual no pudo superar pese a realizar un buen encuentro.

MªJosé Mompó consigue dos bronces en el Circuito Nacional Senior

También en la jornada del sábado 21 de noviembre la deportista MªJosé Mompó participó en una nueva prueba del Circuito Nacional Senior, que en esta ocasión se trasladó hasta la localidad barcelonesa de Sant Llorenç d’Hortons y que reunió a un total de 50 deportistas.

En la prueba de dobles mixto, categoría A2, Mª José Mompó formó pareja con Sergio Tallante del C.B Leganés y consiguieron un bronce que estuvo muy cerca de la plata, pues fue la estadística de puntos a favor y en contra la que decidió el orden del segundo y tercer clasificado.

Y por último en la prueba de dobles femenino correspondiente a la categoría A-B1 consiguió una nueva la medalla de bronce junto a Silvia Rueda también del C.B Leganés.

Un buen balance en el torneo previo al próximo Campeonato de España Senior que se disputará en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas del 4 al 6 de diciembre y donde habrá representación setabense.

El C.B Xàtiva-Caixa Popular consigue la primera victoria en la L.A.C 20-21

Tras la disputa de la primera jornada el club setabense ocupa la tercera plaza.

El fin de semana se cerró en la localidad alicantina de Teulada con la disputa de la jornada inaugural de la Liga Autonómica de Clubes en la temporada 20-21. Una nueva edición que cuenta nuevamente con la presencia del equipo setabense, que vuelve a recibir el apoyo de la entidad Caixa Popular para que sea posible continuar dando oportunidades a nuestros jóvenes y que sigan creciendo como deportistas.

En esta primera jornada el equipo del C.B Xàtiva-Caixa Popular estaba formado por los siguientes jugadores Maria Sanz, Andrea Orquín, Lucía Chorques, Vicent Molina, David Polop y Vicente Molina. A lo largo de la mañana del domingo se enfrentaron a los clubes de Aspe y Drop Valencia.

El primer encuentro de la mañana fue contra el C.B Aspe, donde el club setabense lograba imponerse en el DF y el IM pero no consiguió sumar el punto definitivo en uno de los dobles restantes, perdiendo por un ajustado 3-2.

El segundo enfrentamiento de esta primera jornada se disputó contra el C.B Drop Valencia donde los deportistas del C.B Xàtiva-Caixa Popular consiguieron imponerse en el DM, DF, IM e IF colocando el marcador final en 4-1 a favor de los setabenses.

Tras la disputa de la primera jornada de la Liga Autonómica de Clubes de la Comunidad Valenciana el C.B Xàtiva-Caixa Popular ocupa la tercera posición en la clasificación provisional.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios

Dejar respuesta

doce + 19 =