El COR explica en un vídeo que la gestión de residuos es un servicio esencial ante crisis sanitaria

El Consorci de Residus agradece, además, a los trabajadores de residuos, su función, “como héroes invisibles”

Ante los momentos de incertidumbre, información transparente y veraz. Así lo ha querido expresar el Consorci de Residus V5, que da servicio a 93 municipios de las comarcas de la Safor, la Vall d’Albaida, la Costera, la Canal de Navarrés y el Valle de Cofrentes-Ayora.

Por ello, en un vídeo grabado con todas las medidas de seguridad en sus propias instalaciones, el COR ha mostrado a los ciudadanos, de primera mano, cómo se continúan gestionando sus servicios en su red de ecoparques y sus plantas de
transferencia en estos momentos.

Trabajadores de la UTE VYTRUSA, su empresa gestora, y el propio Presidente del COR y Alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, hacen un repaso de cuál es la función del Consorci en estos momentos, explicando porqué presta un servicio especial, y cómo sus Ayuntamientos integrantes continúan realizando, gracias a sus instalaciones, una labor “invisible” para que las calles de los municipios se mantengan limpias de residuos y puedan garantizar la salubridad de las mismas a los ciudadanos.

“A pesar de que el mundo se para por el Estado de Alarma y el confinamiento, nosotros de ninguna manera podemos parar, somos un servicio esencial para la ciudadanía”, comienza explicando el Presidente del COR, Roger Cerdà, en el vídeo denominado “La gestión de residuos en tiempos de Coronavirus”.

En el propio vídeo, trabajadores de la red de ecoparques, y de las plantas de transferencia de Bufali y de Rótova, explican directamente a la ciudadanía qué servicios prestan, cómo lo realizan en estos momentos, y qué especiales medidas de seguridad han adoptado ante la crisis sanitaria.

“Muchos ciudadanos no saben qué es lo que hacemos aquí, y que nuestra función es muy importante en estos momentos”, desgrana uno de los trabajadores de la red de ecoparques desde su punto habitual de trabajo. “Si no diésemos la oportunidad a los Ayuntamientos, en estos momentos, de depositar así los residuos que recogen por las calles, todo se convertiría en un gran vertedero”, explica la responsable de la red de ecoparques.

Hay que recordar que el COR gestiona cerca de 135.000 toneladas de residuos sólidos urbanos y da servicio a 350.000 habitantes de la Provincia de Valencia. Su red de Ecoparques y Ecomóviles, la más extensa de la Comunidad Valenciana, y sus plantas de transferencia de residuos han continuado trabajando durante este tiempo “con más medidas de seguridad para nuestros trabajadores que nunca”, pero “con la garantía de que vamos a continuar dando servicio a nuestros 93 municipios Consorciados”, según se explica en el propio vídeo.

El Consorci para la Gestión de Residuos COR, además, ha destacado de entre los 13 Consorcios de Residuos de la Comunidad Valenciana como uno de los que, ante la crisis, ha querido informar, en todo momento, de primera mano a sus ciudadanos sobre la necesidad de una correcta gestión de residuos, y dar visibilidad a un sector que muchas
veces parece “invisible”.

En “La gestión de residuos en tiempos de Coronavirus”, el COR, en palabras de su Presidente, ha querido agradecer, en nombre de todos sus miembros, “el esfuerzo y la dedicación de todos los trabajadores y trabajadoras de la gestión de residuos, que se han convertido también, en estos momentos, en “verdaderos héroes”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 × cuatro =