El Consell impulsa los planes de Dinamización Turística de La Costera-Canal

– El Pleno autoriza los convenios con la Mancomunitat la Costera-Canal

– Estos planes tienen por objeto la innovación, modernización, fomento y consolidación de productos turísticos desde la perspectiva de la oferta

El Consell ha autorizado la suscripción de los convenios de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la mancomunidad de La Costera-Canal para el desarrollo de los planes de Dinamización y Gobernanza Turística en estos territorios.

Los planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la formalización de convenios entre Turisme Comunitat Valenciana y otras administraciones públicas y entes privados.

Esta iniciativa está destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo fundamentalmente a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.

Así, mediante estos convenios se proponen ejecutar actuaciones que persiguen el aumento de la calidad de los servicios turísticos, la mejora del medio urbano y natural así como la ampliación y optimización de los espacios de uso público.

También se pretende lograr el aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria, la puesta en valor de los recursos turísticos, la creación de nuevos productos, así como la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.

La Costera-Canal

Por lo que respecta al Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunidad La Costera-Canal para 2021, el convenio está suscrito por Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turisme de Valencia y la Mancomunidad La Costera-Canal.

Mediante este convenio, las tres entidades financiarán el importe total de las actuaciones a partes iguales. Así, Turisme Comunitat Valenciana destinará 100.000 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta