El Consell impulsa el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunitat de la Canal de Navarrés

– Estos planes tienen por objeto la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turisme de Valencia y la Mancomunitat de la Canal de Navarrés para el desarrollo del correspondiente Plan de Dinamización y Gobernanza Turística en el ejercicio 2020.

Este convenio da continuidad al firmado en 2019, y propone ejecutar actuaciones que persiguen el aumento de la calidad de los servicios turísticos del territorio, la mejora del medio urbano y natural, la ampliación y mejora de los espacios de uso público; además del aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria, la puesta en valor de los recursos turísticos, la creación de nuevos productos, así como la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.

El importe total máximo de coste de ejecución de las actuaciones a desarrollar mediante este convenio asciende a 300.000 euros, que serán financiados por las administraciones a tres partes iguales. Es decir, la mancomunidad contribuirá con 100.000 euros; el Patronato Provincial de Turismo de València aportará 100.000 euros y Turisme Comunitat Valenciana subvencionará el acuerdo con un tercio del total, 100.000 euros.

La Mancomunitat de la Canal de Navarrés será la responsable de ejecutar las acciones y proyectos y coordinar a los ayuntamientos implicados. Para ello, dispondrá del personal necesario y podrá contratar una gerencia para las tareas técnicas y administrativas del plan.

Los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la formalización de convenios entre Turisme Comunitat Valenciana, las diputaciones provinciales y otras administraciones públicas y entes privados.

Esta iniciativa está destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo fundamentalmente a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

5 × dos =