La 19ª edición del Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia ha presentado un calendario con importantes novedades, la más destacada tal vez es la desaparición de la Pujada al Castell de Xàtiva, que desde hace años cerraba la agenda de los participantes. La Mitja Marató de Xirivella tomará el relevo a la capital de la Costera el 6 de noviembre, cerrando así un calendario del que se han caído además otras tres pruebas presentes en 2015, como los grandes fondos de la Pobla de Vallbona y de Alfafar, este último nocturno, y la Media Maratón del Puerto de Sagunto. El circuito no incluye carrera alguna en las comarcas de la Costera y la Canal de Navarrés. La primera carrera será el 3 de abril, la Media Maratón de Moncada.

La no inclusión de la Pujada al Castell en el circuito podría suponer un descenso de corredores profesionales al no puntuar en ninguna categoría, así como la pérdida de prestigio de esta carrera histórica en la ciudad.

Desde el Club de Atletismo Xàtiva no se pierde la esperanza y se está intentando por todos lo medios posibles que se incluya de nuevo en el circuito de la diputación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

8 − 3 =