El club de ajedrez la Primitiva de Xàtiva da a conocer los resultados de la tercera ronda

El pasado sábado día 4 de Febrero el Club de Ajedrez la Primitiva de Xàtiva jugó la Tercera Ronda de partidas con la siguiente alineación: 1 Roselló, 2 Perellò, 3 Salvador García, 4 Quique Lluch, 5 Rafa Esteve, 6 Ramirez, 7 Vicente Quesada, 8 César Grau.

La primera partida que acabó el equipo de Recreativos fue la de quien fuera el sábado nº 1, Roselló. Que tuvo que lidiar con un contrincante con más de 200 puntos de diferencia.
A continuación, eljugador nº 7 consiguió la victoria en partida equilibrada. Posteriormente Quique, el nº 4, perdió contra un rival que supo aprovechar muy bien su mayor actividad en el flanco de rey.

A partir de aquí el resto del mach ya se alargó y las demás partidas acabaron pasadas las 20:15h.

En el nº 6, Ramírez se dejó pieza y finalmente tuvo que rendir. En el nº 5, Esteve luchaba contra una cadena de peones central tan grande que al final acabó siendo arrollado por la misma. En el nº 3, Salvador jugó una apertura errática y acabó cediendo una calidad por un peón pero se rehízo y comenzó a urdir una fortaleza de peones que su rival no era capaz de penetrar y finalmente consiguió que su desquiciado rival le propusiera tablas, que aceptó inmediatamente. En el nº 8, César jugó una larguísima partida que tras más de 4h acabó en tablas por la regla de la repetición de jugadas.

Y finalmente en el nº 2, David Perelló que se estrenaba en el torneo, jugaba contra un rival con más de 300 puntos de diferencia. Se dejó un peón, pero gracias a su gran actividad consiguió recuperarlo. Y la partida se convirtió en un “toma y daca”. Llegaron los apuros de tiempo mutuos y su rival avanzó los peones dejando a nuestro joven jugador en una red de mate insalvable. Por lo que tuvo que abandonar pero dejó un debut muy prometedor, que se espera que confirme en próximas partidas.

El equipo de la Primitiva B se desplazó a Aldaia solo con 6 jugadores y con la siguiente alineación: En el 1 Josep Lopez, , el 2 Miguel Lopez, 3 Rafa Doceda, 4 Lorenzo Pérez, 5 Ximo Torres, 6 Nico.

Por problemas técnicos solo salió un coche hacia Aldaia. Así que solo pudimos ir 5 jugadores más Ximo que iba directo. El encuentro se antojaba muy complicado para nuestros chicos de La Primitiva De Xátiva.

Lorenzo jugó una partida relámpago y acercó a los chicos en el marcador con su victoria. Acto seguido Miguel y Doceda conseguían ventaja en sus respectivas partidas, mientras que Ximo y Nico pasaban serios apuros en sus partidas. Por contra Josep López que jugaba de nº 1 iba afianzando la partida.

Pronto se sucedieron los resultados y sin sorpresas; Miguel y Doceda ganaron. Además, Ximo y Nico perdieron. Dejando el marcador en un 4-3 a falta de una partida, la de Josep López que ahora ya tenía más encarrilada. Hizo gala de temple y actitud doblegando todas las piezas que se ponían a su paso y no cayendo en las trampas que su adversario le iba plantando como minas en las casillas. Al final obtuvo su merecido reconocimiento al doblegar al rey enemigo y dejar el empate final en el marcador.

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 × dos =