El centro de salud de Xàtiva amplía su área asistencial con seis módulos prefabricados

• Servirá para mejorar el circuito de pacientes Covid y dar mayor confort al tiempo de espera de estos pacientes

• El Departamento prevé ampliar así también las áreas asistenciales en dos centros de salud de Ontinyent con los mismos objetivos

El Centro de Salud de Xàtiva está instalando en su aparcamiento seis módulos prefabricados para albergar consultas médicas, salas de enfermería y sala de espera. La finalidad es mejorar el circuito separado de pacientes con patologías respiratorias que funciona desde el pasado mes de marzo en este centro.

El centro que da servicio médico de atención primaria a la población de Xàtiva atiende también las urgencias de las poblaciones de Cerdà, Torrella, Llanera de Ranes, Rotglà i Corberà, La Llosa de Ranes, Novetlè, Vallés i la Granja de La Costera, adscritas a dos zonas básicas de salud.

Desde el Departamento de Salud se ha optado por mejorar el circuito especial para pacientes con patología respiratoria tanto confirmados como sospechosos de COVID-19. Se crea así una nueva área asistencial en módulos prefabricados que ya se está dotando de todos los servicios y suministros.

La utilidad de estos módulos está prevista que sea albergar consultas médicas presenciales, consulta de enfermería y también para la realización de las pruebas PCR a posibles casos COVID-19.

Se pretende así crear dos zonas mejor separadas: una para pacientes con patologías no Covid, que seguirá utilizando el edificio habitual, y otra para los casos probables o confirmados de COVID-19.

También se mejora el confort de pacientes durante la espera creando tres salas de espera separadas de una superficie aproximada de 14m2 cada una que alberga a quienes son citados para una consulta presencial o pruebas diagnósticas.

Los módulos se componen de tres espacios para consultas completamente separadas, así como sus respectivas salas de espera. Cada uno de ellos tiene unas dimensiones de 28,8 m² y se encuentran ubicados en la zona de aparcamiento del Centro de Salud.

Esta misma semana se prevé que esté finalizada la dotación de mobiliario, equipos informáticos y de telefonía para empezar cuanto antes con este nuevo circuito de asistencia sanitaria en atención primaria.

Desde el área de Mantenimiento del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent se planifica también la instalación de dos módulos como los descritos junto al Centro de Salud Ontinyent II que servirá también para mejorar el circuito diferenciado de pacientes Covid.

También en el Centro de Salud Ontinyent III se prevé ampliar su superficie asistencial en las próximas semanas con estos mismos objetivos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

5 × 4 =