El C.B Xàtiva consigue dos bronces en el Máster Jóvenes Sub-15 de Granollers

Maria Sanz y Adrián Ramón en DX y Vicent Molina y David Polop en el DM.

El viernes 31 de enero, David Polop, Maria Sanz, Adrián Ramón y Vicent Molina viajaron hasta la localidad barcelonesa de Granollers para participar en el Máster Jóvenes Sub-15/Sub-19 que de celebró en dicha localidad durante el 1 y 2 de febrero.

Pabellón Municipal del Congost reunió a un total de 98 deportistas de los clubes más importantes de la península, que lucharon por las primeras plazas en busca de unos preciados puntos para escalar en el clasificación nacional.

Los deportistas del Club Bádminton Xàtiva realizaron un gran torneo, mostrándose más sólidos en su juego y más cómodos en la pista. Y fruto de ello los resultados fueron mucho más destacados.

En la prueba de dobles mixto, la pareja formada por Adrián Ramón y María Sanz consiguió el bronce. En la jornada del sábado logró imponerse en dos de los tres encuentros del grupo A y se aseguró la disputa de las semifinales el domingo. Dicho encuentro los enfrentó a la pareja formada por Raúl García y Elena Dueñas en un partido en el que les costó entrar a los setabenses y que pese a no jugar mal terminaron cediendo por 21-16 y 21-11.

El segundo bronce fue en la prueba de dobles masculino donde la pareja formada por Vicent Molina y David Polop lograron clasificarse para las semifinales. Cabe resaltar que Vicent Molina se encontraba en pleno proceso gripal y realizó un gran esfuerzo para poder materializar este resultado.

En la jornada del sábado consiguieron afianzarse en la segunda posición del grupo B que les otorgaba el pase a las semifinales. Las semifinales los emparejó con la pareja número uno del torneo y posteriores vencedores, formada por Jofre Comella y Marcos García, frente a los que nada pudieron hacer con un Vicent Molina muy mermado por la gripe y el esfuerzo realizado en la jornada anterior.
Para finalizar con las pruebas de dobles destacar el buen juego desplegado por Adrián Ramón e Iann Sandoval a lo largo del torneo, que aunque no les permitió superar la fase de grupo si que les sirvió para darse cuenta de que poseen el potencial para poder acceder a la fase final de los torneos.

En la prueba de individual femenino, Maria Sanz dio un paso al frente y desplegó un gran juego a lo largo de la jornada del sábado que la llevó a clasificarse segunda de grupo, muy cerca de quedar primera, pues perdió en un ajustadísimo encuentro frente a Nerea Eraso por 21-19 y 22-20.

Ya en octavos de final, se enfrentó a la deportista del C.B Teulada Sofía Campilongo, partido en el que la deportista setabense empezó de forma muy sólida adjudicándose el primer set por 19-21, pero la jugadora alicantina supo rehacerse y hizo con los dos siguientes sets por 21-10 y 21-13 dejando a Maria fuera del pase a cuartos de final.

En el apartado masculino, David Polop, se clasificó como segundo del grupo C, accediendo de este modo a los octavos de final, donde se cruzó con Martín Mosquera. En un encuentro donde al setabense le falto ser más ofensivo para intentar poner en dificultades al deportista gallego que se impuso por un doble 21-15.

Y por último, Vicent Molina disputó los encuentros de individuales pero de modo presencial, para no tener que darse de baja de todo el torneo. Aun así, quedó clasificado tercero de grupo empatado a puntos con el segundo. Muestra que de haber estado en condiciones normales no hubiese tenido dificultad para acceder a los octavos como primero de grupo.

En resumen un nuevo Máster Jóvenes que acerca un poco más a los setabense a su objetivo y del que salen reforzados y con la creencia de estar realizando un buen trabajo que ya empieza a dar sus frutos.
Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios

Dejar respuesta

17 + catorce =