5 medallas para los senior setabenses en el Torneo Territorial Absoluto y Senior

Oro para Santiago Villanueva en IM C1-C2, Plata para Santiago Villanueva y Francisco Rivas en DM C1-C2, plata para Mónica Soro y Francisco Rivas en DX C1, plata para Carlos Martinez en DM SV+ y bronce en IM D.

El domingo 2 de febrero la localidad de Xàtiva se convirtió nuevamente en punto de encuentro para multitud de deportistas, un total de 105, provenientes de diversos lugares de la geografía nacional. Las comunidades que tuvieron representación en el torneo fueron las siguientes: Madrid, Castilla y León, Aragón, Castilla la Mancha, Murcia, Islas Baleares y por supuesto la Comunidad Valenciana.

El Pabellón Municipal Francisco Ballester fue el marco elegido para la disputa de este Torneo Territorial de las categorías absoluta y senior. Desde las 9.30h de la mañana los asistentes pudieron disfrutar de los encuentros y de un fantástico ambiente, tanto en las gradas como en las pistas.

En el apartado deportivo, los deportistas del Club Bádminton Xàtiva, que participaron en este torneo obtuvieron unos magníficos resultados, a continuación los detallamos.

En la categoría C1-C2 Santiago Villanueva se alzó con la medalla de oro en la prueba del individual masculino, tras derrotar a todos sus adversarios. Santiago se mostró muy sólido en los finales ajustados de los sets donde logró imponerse en todas las ocasiones, asegurándose de este modo el oro final.

En la prueba de dobles masculino C1-C2, Francisco Rivas junto a Santiago Villanueva se colgaron la medalla de plata tras perder contra la pareja murciana formada por José Belmonte y Miguel Vaz, en un encuentro marcado por el desenlace de un ajustado primer set, que cayó del lado murciano por 22-20 y que marcó el resto del encuentro donde los setabenses cayeron en el segundo set por 21-14.

En la categoría C1, en la modalidad de dobles mixto, Francisco Rivas y Mónica Soro se adjudicaron una nueva plata al ceder por 21-14 y 21-12 en el encuentro definitivo frente a la pareja formada por Nacho Moreno y Rosa Giménez.

Por último, Carlos Martínez sumó dos nuevas medallas a su gran palmarés. La primera de ellas en la prueba de individual masculino, categoría D. Unos partidos muy complicados para Carlos que siendo de la categoría SV+, se enfrentó a deportistas hasta once años más jóvenes que él, y aun así, gracias su gran esfuerzo consiguió una tercera plaza.

El segundo metal conseguido fue en la prueba de dobles masculino de la categoría SV+, junto a su compañero Anir-Kumar Bhardwaj, donde consiguió una medalla de plata, tras disputarse la primera posición frente a la pareja formada por Francisco Correa y Ernesto García. En un encuentro donde se vieron desbordados en el primer set que lo perdieron por 21-11, pero pese a ello nuestros deportistas lucharon por prolongar el partido hasta el tercer set, pero por desgracia no fue posible al ceder por el ajustadísimo 24-22 del segundo set.

Magníficos resultados de los deportistas del C.B Xàtiva en la 2ª Jornada de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” en la categoría Benjamín

Escolar-Benjamin-badminton-EngueraEl pasado sábado 1 de febrero se disputó en la localidad de Enguera la 2ª Jornada de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” en la categoría Benjamín en la que participaron diez deportistas setabenses.

El pabellón municipal Jaime Alegre acogió a un total de 25 deportistas pertenecientes al Club Bádminton Xàtiva, a la Escuela Deportiva Municipal Bádminton Xàtiva y al Club Bádminton Enguera. En una jornada que sirvió para que todos estos deportistas conocieran y se enfrentaron a nuevos compañeros y disfrutaran de los diversos encuentros que disputaron durante la mañana del sábado.

Por parte del Club Bádminton Xàtiva, los resultados obtenidos por los deportistas han sido muy buenos ganando 15 de los 16 encuentros disputados en esta segunda jornada. Los resultados de los jugadores de la escuela deportiva municipal, no han sido tan destacados y tan solo han conseguido el 33% de las victorias. No obstante, has destacado Feliu Terol con 4 victorias sobre 4 posibles y Alexis Piñedo con 3 de 4.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

3ª Jornada de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” en la categoría Infantil

El próximo sábado 8 de febrero se celebra en la localidad alicantina de Javea la tercera jornada del circuito autonómico de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana”. En esta ocasión los deportistas que se desplazarán serán los pertenecientes a las categorías alevín y benjamín del Club Bádminton Xàtiva y de la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton Xàtiva.

Nuevamente cerca de una veintena de representantes setabenses intentarán disfrutar al máximo de una jornada de bádminton y lucharan por conseguir los mejores resultados aplicando los conocimientos adquiridos en los entrenamientos semanales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

catorce + 20 =