El Ayuntamiento de Xàtiva continúa invirtiendo en la mejora de los servicios públicos

El Ayuntamiento de Xàtiva continúa invirtiendo en la mejora de los servicios públicos de la ciudad, ejecutando obras dentro del Plan de Sostenibilidad de Infraestructuras. En esta ocasión, la intervención consiste en los trabajos de sustitución integral de la red de agua potable en la calle San Joaquín. Los trabajos se iniciaron la pasada semana y está previsto que se prolonguen hasta el 18 de marzo próximo.

obra-sant-joaquim-diaridigital.esEl presupuesto de la actuación alcanza los 32.000 euros. Se trata de una obra de cierta complejidad dada la ubicación de la calle, en plena falda de la costa del castillo. Los trabajos consisten en el cambio de la antigua conducción de agua por una nueva tubería de fundición. Se espera así acabar con los continuos reventones que afectaban esta calle y que eran el origen de numerosas fugas, filtraciones y humedades, constituyendo un auténtico quebradero de cabeza para los vecinos y para los servicios municipales. Para llevar a cabo la instalación de la nueva conducción, se ha tenido que abrir una zanja que atraviesa la calle longitudinalmente.

obra-sant-joaquim2-diaridigital.esEl concejal de Servicios Públicos, Ignacio Reig, explica que “era necesaria una actuación de carácter integral en esta calle, ya que ha habido numerosos problemas dado el mal estado de la antigua conducción. En vista de la naturaleza de las obras, entendemos que los vecinos puedan sufrir molestias e incomodidades. Pedimos comprensión y un poco de paciencia. En definitiva, trabajamos para mejorar el servicio y acabar con los problemas que causaba esta red “, concluye Reig.

Prueba piloto para mejora del alumbrado
Por otra parte, el concejal ha informado de que se han adjudicado los trabajos de sustitución de la iluminación pública en las calles Maulets y Música Vella. Reig describe la actuación como “una prueba piloto con la instalación de placas led de última generación. La intención es testar estos proyectores para comprobar las prestaciones y decidir, en función de los resultados, su utilización para el suministro en el plan de choque de mejora del alumbrado público “.

Esta intervención consistirá en el cambio de luminarias para adaptarlas a los nuevos focos led. Sin embargo, los báculos de las farolas existentes se mantendrán. Los nueve apliques led son de características similares a los instalados en otros puntos de la ciudad, como en algunas calles del centro histórico, pero cuentan con un mayor tamaño y potencia.

Por otra parte, la junta de gobierno de hoy ha aprobado la adjudicación de obras en dos zonas distintas de la ciudad. Ambas actuaciones consistirán en la reparación de aceras en la calle Blasco Soto y en la plaza Pintor Tudela, en el barrio del Raval. Reig comenta que “seguimos actuando en respuesta a las peticiones vecinales, llevando a cabo trabajos de mantenimiento de infraestructuras básicas en zonas periféricas que habían sido desatendidas durante años. Esperamos que al final de la legislatura hayamos podido actuar en todos los barrios de la ciudad “.

Asimismo, el Ayuntamiento va a proceder a renovar 40 metros cuadrados de pavimento de la Avenida de Selgas, justo delante de la delegación de la Agencia Tributaria. El mal estado de esta zona del pavimento del paseo, con numerosas baldosas agrietadas, provoca filtraciones de agua en el sótano de la delegación de Hacienda, incidencia que se espera poder subsanar con el cambio del pavimento.

Finalmente, el departamento de Servicios Públicos también trabaja en la resolución de problemas de filtraciones en inmuebles particulares ocasionados por el mal estado de la red de alcantarillado. Concretamente, las actuaciones se centrarán en los números 48 y 50 de la calle Reina. En el caso del número 48, el inmueble se ve afectado por fugas de agua proveniente de la acequia La Vila, mientras que a la altura del número 50 se producen filtraciones de agua fecal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

19 + 7 =