La concejala de Educación del Ayuntamiento de Xàtiva, Amor Amorós, acompañada por el primer teniente de alcalde, Miquel Lorente, ha visitado esta mañana algunos de los centros escolares de la ciudad. El motivo de la visita era comprobar in situ el avance de las obras de mejora de los centros que se han llevado a cabo aprovechando las vacaciones escolares de verano. Los centros donde se ha actuado este año son Attilio Bruschetti, Jacinto Castañeda, Teresa Coloma y Taquígrafo Martí. El coste de las intervenciones se aproxima a los 18.000 euros.
La concejala ha explicado que «todas las actuaciones planteadas han sido en respuesta a las peticiones de las direcciones de los centros educativos. Venimos de un período de dejadez en cuanto a las actuaciones de mantenimiento en los centros y ahora lo que queremos, como responsables públicos, es ir paliando estas deficiencias. Las actuaciones, fundamentalmente, han sido de adaptación a las necesidades de este curso. Desde la concejalía, queremos que el espacio escolar sea confortable y adaptado a las necesidades de los niños y niñas «.
Las intervenciones en el Attilio Bruschetti han consistido en un cambio del pavimento del aulario para evitar las inundaciones por la lluvia; en la adaptación del espacio del aula de inglés; en la habilitación de un pequeño almacén; en la limpieza del patio y en la eliminación de un espacio de hormigón con neumáticos reciclados.
En cuanto a las mejoras en el Jacinto Castañeda, se ha procedido a reformar la biblioteca para trasladar el aula de la Unidad Específica de Comunicación y Lenguaje a la primera planta del centro, con un acceso directo al patio interior. Finalmente, en el Teresa Coloma, se ha habilitado un nuevo acceso al colegio por la calle Ángel La calle, con la vista puesta en aumentar la seguridad de los escolares y las familias a la hora de entrada y salida del centro.