Eduard Francés finalista en el Concurso fotográfico “Caminos de Hierro”

Eduard Francés, vecino de Xàtiva finalista en el Concurso fotográfico “Caminos de Hierro” donde participan más de 2.000 fotógrafos de 46 países.

El comité de selección del Concurso Fotográfico Caminos de Hierro ha elegido las 43 obras finalistas, de las cuales 38 son fotografías individuales y cinco son series. Estas obras se han seleccionado entre las 166 preseleccionadas recibidas en formato papel. En esta edición han participado 2.182 autores procedentes de 46 países con 5.045 fotografías.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles organiza este concurso fotográfico de periodicidad bienal, este certamen está dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados tanto nacionales como internacionales.

La entrega de premios e inauguración de la exposición será el 28 de abril.

El concurso fotográfico “Caminos de Hierro”, que este año alcanza su 28ª convocatoria, sigue siendo fuente de inspiración y creatividad para todos los amantes del tren y de la fotografía. Este certamen constituye una de las mejores pruebas del interés por las nuevas formas de expresión artística, y es uno de los más prestigiosos de su modalidad. De ello pueden hablar los profesionales y aficionados al mundo de la fotografía, aunque también lo acredita la elevada calidad de las más de 2.000 fotografías recibidas cada año.

Las bases de la convocatoria contienen los ingredientes necesarios para promover el interés de la comunidad fotográfica, tanto en España como en otros países. Otro elemento importante y muy apreciado por los participantes es la exposición itinerante que desde mayo de 2016 hasta diciembre de 2017 recorrerá las principales estaciones ferroviarias de la geografía peninsular. Esta exhibición se ha convertido en un elemento importante de la oferta cultural que reciben los viajeros que eligen el ferrocarril para sus desplazamientos. Además, estas vías se complementan con un catálogo que recoge las fotografías seleccionadas.

El concurso otorga 16.000 euros en premios, repartidos en: 6.000 euros del primer premio, 3.000 del segundo premio y 1.800 para el autor joven, además de los diez accésit de 400 euros. El prestigio adquirido de este certamen ha supuesto para la Fundación de los Ferrocarriles Españoles la obtención en 1997 del Premio Nacional de Fotografía, en la categoría de mecenas, otorgado por la Confederación Española de Fotografía. El concurso fotográfico “Caminos de Hierro” cuenta con un jurado en el que participan profesionales de reconocido prestigio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

tres × 3 =