Dos personas investigadas por la caza ilegal de especies protegidas en La Costera

• La Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Vallada ha procedido a la investigación de dos varones de nacionalidad española por varios delitos relativos a la protección de la flora y fauna

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Vallada dentro de las constantes vigilancias para la prevención de caza ilegal, ha procedido en los últimos dos meses a la incautación de tres jaulas trampa utilizadas para la captura de animales silvestres y domésticos sin ningún tipo de autorización para ello.

A raíz de las actuaciones, el Seprona ha liberado de estas trampas a una jineta y un gato doméstico. Ambos animales se encontraban con vida y presentaban buenas condiciones higiénico-sanitarias.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes del Seprona de Vallada, se ha investigado a dos varones de nacionalidad española, de 53 y 62 años de edad. La comisión de estos tres presuntos delitos, relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, se fundamenta en la utilización de la caza de medios no selectivos para la fauna.

También se ha procedido a la incautación de tres jaulas trampas metálicas. Estas eran utilizadas para la captura de los animales que representaban un riesgo para los intereses de los presuntos autores.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

5 × tres =