Detenido un hombre tras cometer siete robos con fuerza en chalets de Alzira

• La mayoría de los objetos sustraídos son herramientas agrícolas y de bricolaje, así como electrodomésticos

• El sospechoso se había trasladado recientemente a la zona rural donde se habían incrementado el número de robos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira (Valencia) a un hombre de 44 años, de origen español, como presunto autor de siete robos con fuerza en chalets y casas de campo de la localidad.

Los investigadores averiguaron que en los últimos días se había producido una serie de robos en casas situadas en la zona rural de la Barraca de Aguas Vivas (Alzira), todos ellos siguiendo el mismo “modus operandi”, que consistía en la fractura de la valla perimetral de acceso a la finca y, posteriormente, la de las rejas de alguna ventana o del bombín de la puerta de la vivienda.

Los policías tuvieron conocimiento que la mayoría de los objetos sustraídos eran herramientas agrícolas y de bricolaje, así como electrodomésticos.

Las pesquisas de los agentes han permitido finalmente identificar y detener a un hombre como presunto autor de hasta siete robos con fuerza cometidos en las inmediaciones entre el 29 de septiembre y el 10 de octubre. El sospechoso se había trasladado recientemente desde su residencia habitual hasta esta zona rural, instalándose en un domicilio familiar, coincidiendo temporalmente el aumento exponencial de robos con su llegada.

Los policías también han recuperado algunos de los objetos sustraídos, como un televisor, un altavoz, una motosierra y una bomba de agua a presión, entre otros.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

3 − uno =