Destacados resultados de jugadores del Club Voleibol Xativa en voley-playa

Los jugadores de voleyplaya del Club Voleibol Xàtiva han obtenido destacados resultados, tanto en la categoría cadete, como en la categoría sub19.

En la modalidad de Voley Playa por Clubes cadete, se disputaba en Galicia el Campeonato de España. Guillem García Roca y Ruben Martinez Ferrer del Xàtiva Voleibol en alianza con sus compañeros Eric Carrio y Borja Torregrosa del Club Voleibol San Joan de Alacant (CV San Joan-Xativa), se proclamaron subcampeones de España en el nacional disputado los días 29, 30 y 31 de julio en la Playa de Ezaro, Dumbria (A Coruña).

El campeonato de España se saldó positivamente para el San Joan-Xàtiva pese a comenzar perdiendo por 2-0 contra los gallegos del VP Barraña. Recuperaron los valencianos ganando al equipo vasco del Getxo por 2-1, a los catalanes del CV Arenys de Mar por 2-0, y al CV Sada coruñés por 2-1. Continuaron la racha de victorias contra el CV Manacor por 2-0, que les daba el pase a las semifinales. Unas semifinales contra un equipo complicado como el CV Vigo, pero en las que San Joan-Xativa jugaron a gran nivel (2-0).

En la final el VP Barraña gallego consiguió mantener el título nacional en  su región superando en el desempate al conjunto valenciano CV San Joan-Xátiva (21-18, 16-21 y 16-14). Los locales dominaron el inicio del choque ante los levantinos que conseguirían igualar la contienda para forzar un desempate resuelto en un desenlace agónico que favoreció a Barraña, después de 55 minutos de partido.

Por su parte, otro éxito en la modalidad de Voley Playa sub-19 fue el que protagonizaron los setabenses Jaume Miñana Ferri y Borja Reyes Jiménez, que conseguían el subcampeonato autonómico y la clasificación para el Campeonato de España Sub19, después de cinco jornadas disputadas y que cierra la magnifica temporada del club de Xativa. En duras jornadas autonómicas ambos jugadores conseguían llegar a la última jornada asegurando el subcampeonato, pero aspirando a la medalla de oro, que finalmente se llevaba el equipo de Benidorm en día de calor asfixiante.

 La Real Federación Española de Voleibol ha comunicado oficialmente la plaza para participar en el nacional Sub19, que se tiene que disputar en el Centro Internacional de Lorca, del 13 al 15 de agosto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecisiete − 5 =