Derrota por la minima del Recreativos Saetabis ante el Club de Ajedrez Alberic

El club de ajedrez “La Primitiva” de Xátiva
Un año más nos vemos las caras, viejos conocidos, en uno de los torneos más importantes de la Comunidad Valenciana.

Nuestro equipo A. El Recreativos Saetabis se enfrentó a uno de los llamados a luchar por el ascenso. El Alberic. Que además este año venía con prácticamente el equipo de gala, (fichaje incluido). Por lo que nuestros valientes jugadores se prepararon concienzudamente.

Empezamos mal y es que, a Salvador García, jugando de 3, le afectó la inactividad y perdió una pieza de forma tonta por lo que se vio obligado a abandonar de forma temprana. Poco después en nuestro primer tablero que jugaba con negras y tras lanzar 2 ataques consecutivos sin éxito ofreció tablas para poder inaugurar el marcador visitante; 1,5 a 0,5.

Tardamos mucho más en volver a mover el marcador.

ajedrez-laprimitiva-1-diaridigital.esSe auguraba un encuentro emocionante ya que por la parte baja teníamos Josep atacando sin parar, a Ramírez sacando pieza de ventaja por 2 peones, Quique manteniendo la igualdad y a un gran Rosello dominando el encuentro contra un jugador 300 puntos elo superior. Por contra Esteve y Quesada estaban sufriendo en sendas partidas.

A Josep se le acabó el ataque y la paciencia por lo que ofreció tablas que una ya desquiciada Noelia, aceptó al instante; 2-1.

Seguía todo en vilo, eso sí nuestras oportunidades comenzaban a empequeñecer, ya que a nuestro rival le bastaba con 2,5 puntos de 5 posibles y 2 de nuestras partidas apuntaban a la derrota. Encima la partida que enfrentaba a Rosello con Eloy Cantero comenzaba a igualarse.

De pronto ¡Ramírez consigue lo más difícil! puede fijar las piezas de su rival en una única posición defensiva, ahora solo necesitará comer peones y cambiarlo todo para ganar.

Quesada le da la vuelta a la tortilla y ahora parece que quien puede ganar es nuestro jugador. Esto se pone cada vez más emocionante la astucia de Esteve también da sus frutos y consigue remontar una partida prácticamente perdida. Ahora son tablas.

Si materializamos estos encuentros nos podemos poner con 3,5 puntos y solo necesitar medio para el empate. La presión parece que nos puede Quique se deja pieza, ¡Ahora está perdido!

Ramírez no hace la continuación correcta y se iguala la partida. Tablas.

Quique, rinde.

Esteve consigue tablas.

4-2.

Solo quedan Quesada en partida totalmente ganada y Roselló a quien se le a complicado muy mucho la partida y es que el rival es un hueso.

Finalmente, Roselló, tras una gran batalla rinde. No pudo hacer nada ante tal titan del tablero. Pero no cabe duda de que nos dará grandes alegrías esta temporada.

Con el encuentro ya perdido Quesada acaba venciendo de forma holgada, quedando el marcador 5-3 a favor del visitante.

No hay comentarios

Dejar respuesta

tres − dos =