El Departamento Xàtiva-Ontinyent da la bienvenida a 19 nuevos residentes de Medicina y Enfermería

cof

El Departamento de salud Xàtiva-Ontinyent ha dado la bienvenida a los residentes de Medicina y Enfermería que se incorporan. Del los 19, 14 son de Medicina, 1 de psicología y 4 de Enfermería que desempeñaran su periodo formativo en periodos de 4 años para medicina y 2 años para los de enfermería.

El Departamento de salud, también despedía así a los 16 residentes que finalizan su periodo formativo. De ellos 11 de medicina, 1 de psicología y 4 de enfermería.

Las especialidades médicas que acogerá este personal en formación son Anestesiología y Reanimación, Cirugía, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría, Psicología Clínica, Medicina del Trabajo y Medicina Familiar y Comunitaria.

El acto fue abierto por el Presidente de la Comisión de Docencia, Vicente Domingo, quién subrayó a los residentes la importancia que tiene para ellos este periodo formativo. “Tenéis que ser como como auténticas esponjas y aprender de todo lo que este Hospital os ofrece” dijo a los nuevos residentes mientras aprovechó para agradecer a los salientes su entrega y aportación.

También tomó la palabra la Gerente del Departamento, Margarita Llaudes, que habló de la profesión médica y dijo que “como médicos nunca nos cansaremos de aprender, de estudiar, mejorar y hacer los cambios necesarios para adaptarnos a un entorno tan complejo como es el ejercicios de nuestra profesión” y destacó “el amor que tenemos por nuestra profesión” y el espíritu de servicio a la población “a quienes debemos respetar en todos los sentidos y poner a su servicio lo mejor de cada uno de nosotros y nosotras”.

A continuación se presentaron todos los nuevos residentes y uno a uno explicaron los motivos que les han llevado a escoger una u otra especialidad. Por parte del cuerpo de residentes finaliza su periodo formativo hubo una breve intervención en la que animaban a los nuevos residentes y mostraron su gratitud hacia Departamento que les ha dado la posibilidad de crecer profesionalmente en estos últimos años en medicina o enfermería de diversas especialidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos × 2 =