El Departamento de Salut de Xàtiva-Ontinyent se adhiere a la campaña contra la violencia de género

El departamento forma parte del “Consell de les Dones” de Xàtiva donde tiene representación y colabora activamente en el protocolo contra la violencia de género del consistorio setabense.


El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent ha organizado una serie de actividades con motivo de la conmemoración del día de la eliminación de la violencia contra la mujer. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la población y especialmente a los profesionales sanitarios sobre la importancia de la Sanidad Pública en la erradicación de este problema.

El Departamento ha elaborado un manifiesto y ha convocado concentraciones ante las puertas de todos los centros sanitarios durante la jornada del próximo 25 de noviembre. Asimismo también se ha adherido al “Consell de les Dones” de Xàtiva donde tiene representación y colabora activamente en el protocolo contra la violencia de género del consistorio setabense.

En el manifiesto el Departamento afirma que desde la Sanidad “somos conscientes de que la violencia de género es una cuestión de Estado” pero también que “la violencia de género no es más que el reflejo de una sociedad enferma de machismo y para su erradicación se requiere el esfuerzo de todas las personas”.

El documento informa también sobre las medidas que la Conselleria de Sanitat está llevando a cabo en materia de búsqueda, detección precoz y abordaje de casos de maltrato así como de la campaña permanente de sensibilización y actuación frente a la violencia de género por parte de los profesionales sanitarios. Destaca así la importancia que tienen estos profesionales y su formación ante esta problemática para conseguir, con su “implicación y tenacidad”, contribuir a “la confianza de la mujer en que van a encontrarse seguras y protegidas” en nuestro Centros sanitarios.

El Departamento de Salud se ha mostrado en disposición de seguir en esta lucha “al lado de la ciudadanía, apoyando a gobiernos municipales y coordinándose conjuntamente con servicios sociales, policiales, judiciales y junto al sector educativo” con el interés puesto en que “no haya fracturas en la lucha” hacia la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

El manifiesto podrá leerse en la página web del Departamento: www.xativaontinyent.san.gva.es donde también se publicarán imágenes de los profesionales de los Centros que lo deseen durante la concentración. Para ello se ha activado el hashtag #SanitatAmbEl25N que recoja la participación i pueda servir de muestra de unidad frente a este tipo de violencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos − uno =