El departamento de salud Xàtiva-Ontinyent participa en un seminario en Buenos Aires

El Departamento Xàtiva-Ontinyent presentará en Buenos Aires las acciones realizadas para minimizar el impacto de la actividad sanitaria en el medio ambiente. El departamento de salud Xàtiva-Ontinyent presentará, en un seminario en Buenos Aires, las acciones que ha llevado a cabo desde 2013 para minimizar el impacto de la actividad sanitaria en el medio ambiente.

Esta acción se engloba dentro de las actividades de esta área de salud para tratar de conciliar la práctica sanitaria con el respeto al entorno. En agosto del pasado 2015 el departamento de salud de Xàtiva-Ontinyent participó en un seminario de la “Red global de hospitales verdes y saludables” en el que pudo mostrar las estrategias y experiencias en gestión de residuos sanitarios y fue invitado a una nueva edición vía web este miércoles.

El evento tendrá como sede Buenos Aires y contará también con el apoyo y participación del ayuntamiento argentino de Rosario.

Actividades de formación

El Departamento de Salud expondrá sus experiencias a lo largo de una ponencia bajo el título ¿Por qué participamos en Salud Sin Daño desde Xàtiva-Ontinyent?: Qué hacemos, qué vamos a hacer. En este seminario, el departamento de salud se centra en las actividades de formación de los profesionales de la red sanitaria para mejorar su concienciación, así como en la evaluación de sus prácticas de trabajo, efectuadas desde la unidad de medicina preventiva y salud pública para reducir, tanto la producción de residuos como el consumo de recursos naturales.

La Red Global de hospitales verdes y saludables constituye una agrupación mundial de centros, sistemas de salud y organizaciones creada en 2011.

No hay comentarios

Dejar respuesta

3 + catorce =