David Salvador presenta su nuevo libro titulado “Spooky y la noche de Halloween” en Llibrería La Costera de Xàtiva

David Salvador, maestro y autor de literatura infantil, presenta el próximo 30 de octubre a las 12:00h. del mediodía su nuevo libro titulado “Spooky y la noche de Halloween” en la librería La Costera de Xàtiva. Ese mismo día se realizarán varias actividades como: Cuentacuentos, Taller de Spooky y para finalizar, Firma de libros.

Spooky y la noche de Halloween, es una original y fantasmagórica obra de literatura infantil creada y escrita por David Salvador Sáez e ilustrada por el gran artista Argentino Juan Chavetta. Se trata de una divertida historia que transcurre en un pequeño pueblo del norte de Europa donde se cuenta la leyenda de un pequeño fantasma, llamado Spooky, que vive en el campanario de la vieja iglesia y que una vez salvó la festividad más terrorífica del año: la noche de Halloween.

Los lectores, niñas y niños de entre 6 y 11 años, podrán unirse a Spooky, a su pequeña araña Brigitte y a su tío Mortis en el viaje al Reino de las Sombras para solucionar un pequeño problema con el rey que gobierna aquel lugar y que este año ha decidido dejar sin calabazas durante la noche de Halloween, a todos los habitantes de Ghostelvania en el Reino de los Vivos.

EL VALOR DE LA AMISTAD
Un entrañable relato en el que, tal y como detalla el autor, «los lectores y lectoras descubrirán una historia repleta de valores, como el de la amistad o el valor de ser diferente y que, además, se muestra acompañada de preciosas ilustraciones ambientadas en la cultura de Halloween. Un homenaje a esta fecha tan señalada con la que los niños y las niñas convertirán todas sus noches en momentos terroríficamente llenos de amistad».

LOS PERSONAJES
Spooky – Pequeño fantasma que salva la noche de Halloween y que un día fue desterrado del reino de las Sombras porque no le gustaba asustar a nadie en el mundo de los vivos.
El tío Mortis – Un viejo fantasma que vive en el reino de las Sombras y tío de Spooky. Es el encargado de contactar con Spooky e invitarlo al reino de las Sombras para que resuelva un problema.
El rey de las Calabazas – El avaro monarca del reino de las Sombras que tiene la capacidad de abrir un portal mágico entre el mundo de los vivos y el Reino de las Sombras cada 31 de octubre.

Por otra parte, el autor destaca que los lectores tendrán toda la cultura de
Halloween en la palma de su mano y resalta algunas de las claves principales que encontrarán en la obra:

  • Aplicación educativa a través de una guía didáctica realizada por el autor.
  • Proyecto bilingüe en castellano y valenciano.
  • Tratamiento de la festividad de Halloween a través de valores como el de la amistad, el compañerismo y la educación para la paz.
  • Ilustraciones únicas ambientadas en la cultura de Halloween.
  • Un libro y una historia que aunque es temático de Halloween puede leerse en cualquier momento del año ya que el personaje gusta a cualquier niño o niña.
  • Material audiovisual complementario y gratuito a través de internet.

No hay comentarios

Dejar respuesta

once + diecisiete =