Dañan un cuadro del pintor local Joan Ramos

Un cuadro del pintor local Joan Ramos ha sido dañado, recientemente, mientras estaba expuesto en la Casa de Cultura de Xàtiva dentro de la ‘Mostra de Pintura d’Artistes Locals de la Fira de Xàtiva’.

Concretamente, el autor de los hechos utilizó un objeto punzante para escribir sobre el cuadro la palabra «catalanista». No obstante, el escrito se produjo entre el marco de madera y el lienzo y al no ser demasiado profundo podrá arreglarse, tal y como han explicado fuentes de la Casa de Cultura.

Estos mismas fuentes han reconocido este acto vandálico y han lamentado que «si tienen algo contra el pintor no es necesario que dañen sus obras».

Cabe destacar que la inscripción llamó la atención de los responsables cuando fueron a desmontar la exposición que era visitable desde el pasado día 15 de agosto.

cuadro-diaridigital-es-2

No hay comentarios

Dejar respuesta